Se investiga
Horror en San Juan: un fletero denunció a una mujer que tenía un féretro con restos de un bebé y huesos de perros
Al momento de explicar la situación, la señora relató que se trata de su hijo que murió en un incendio. En tanto, el juez a cargo del caso señaló que se solicitarán exámenes para identificar al fallecido.
Un hecho aberrante conmueve a la localidad de El Chañar, en La Rioja y que involucra una familia sanjuanina. Una mujer convivía con el féretro de su hijo fallecido y una gran cantidad de cadáveres de perros en estado de putrefacción.
El Juez de Instrucción Alejandro Antonio Aquiles, de La Rioja, en comunicación con un medio radial, comentó que inició una investigación tras la denuncia de un fletero contratado para transportar un freezer de San Juan a la vecina provincia. Según la denuncia, al llegar a la vivienda, el fletero sintió un olor putrefacto y al observar el lugar descubrió el cajón de un niño. En ese momento no dijo nada y volvió a San Juan, junto a la persona que lo contrató. Luego de dejar al hombre, que sería un sobrino de la mujer implicada en el hecho, denunció el caso a las autoridades de La Rioja.
Este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la propiedad. La sanjuanina que reside en la casa, fue encontrada escondida en el fondo del inmueble, entre unos yuyos.
Durante la inspección, se encontraron perros muertos y el féretro con el cuerpo de un niño en estado de momificación. El médico forense determinó que el cadáver es de un niño de entre 4 y 5 años, y que ya había sido sometido a una autopsia previamente. Al momento de explicar la situación, la mujer relató que se trata de su hijo que murió en un incendio y que tenía el cuerpo allí porque sostiene que en El Chañar realizan clonaciones y buscaba traer a la vida a su hijo nuevamente. Lo que demuestra que la mujer podría tener cierta alteración mental.
Puede interesarte
El juez a cargo del caso señaló que se solicitarán exámenes para identificar al fallecido y se investigará si el cuerpo del niño fue trasladado desde San Juan a La Rioja. La mujer, de entre 55 y 75 años, aún no ha sido detenida debido a que el caso se encuentra en una etapa de investigación.
Alejandro Aquiles, comentó que buscarán aclarar la procedencia del cadáver. Si se confirma que el cadáver es efectivamente el del hijo de la mujer no se trataría de un delito penal, en tanto si se evaluaría el incumplimiento de alguna normativa sobre la conservación de restos humanos.