Estocolmo
Horror en Suecia: un grupo de jóvenes asesinaron a tiros a un hombre frente a su hijo de 12 años
La víctima se dirigía por la tarde con el menor a la piscina en kärholmen, en el sur de Estocolmo
El suceso ocurrió en la noche de este miércoles, fue el niño quien llamó al 112 tras lo sucedido. El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha visitado a la familia de la víctima y ha condenado lo ocurrido.
Un hombre polaco de 39 años murió de un disparo tras un enfrentamiento con un grupo de jóvenes en Estocolmo el miércoles 10 de abril por la noche. El incidente se produjo cuando el hombre y su hijo de 12 años se dirigían a una piscina del barrio de Skarholmen.
Su hijo, testigo del disparo mortal
Los informes sugieren que se encontraron con un grupo de jóvenes en un paso subterráneo, lo que dio lugar a un intercambio verbal entre el hombre y los adolescentes. La situación se agravó y el hombre recibió un disparo mortal del que fue testigo su propio hijo.
Puede interesarte
En el lugar del tiroteo, Ulf Kristersson, Primer Ministro de Suecia, declaró: "Es una de actitud inhumana, de animales. No podemos permitirlo. Mataron a tiros a una persona delante de su hijo, un niño. Es de una crueldad inimaginable".
Los vecinos del barrio están indignados con lo ocurrido. "He hablado con mucha gente hoy y muchos sienten una gran tristeza, desesperación, pero también una tremenda rabia", dice uno de ellos.
Tras el brutal asesinato, hubo multitudinarias protestas en Suecia.