Los delincuentes escaparon.
Horror en una granja de Zárate: asesinaron a padre e hijo durante un asalto
El hecho ocurrió de madrugada en una zona rural de Lima. las víctimas fueron identificadas como Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29).
Un asalto de madrugada en una granja de la zona rural de Lima, partido de Zárate, terminó en tragedia: fueron asesinados a balazos un hombre y su hijo.
Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29).
Todo ocurrió alrededor de las 2.30 en un predio de la empresa avícola Prosavic, adonde irrumpieron los delincuentes con intenciones de robar en las cuatro casas que integran el complejo, en el barrio Irene, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron, los asaltantes ingresaron a una de las viviendas y tomaron de rehén a Juan Antonio Martínez, por lo que su padre se resistió al asalto armado con una carabina calibre 22.
Puede interesarte
En esas circunstancias, comenzó un tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, en el cual padre e hijo resultaron gravemente heridos.
La esposa de Teodoro Martínez logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido.
En tanto, un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza.
Según las fuentes, los ladrones escaparon luego de robar 300 mil pesos, billeteras y la carabina calibre 22 que había utilizado el hombre que se resistió al asalto.
El intendente Jorge Matzkin, que se acercó al lugar del hecho junto al secretario de Seguridad, Juan Manuel Iglesias, indicó que "el llamado al 911 entra 2.33" y confirmó que se trató de "un doble homicidio en ocasión de robo".
Puede interesarte
Intervienen en el caso la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de la jurisdicción, a cargo del fiscal Alberto Gutiérres, quien ordenó la intervención de la Policía Científica en la escena del hecho.
Los investigadores señalaron que se solicitó información a los centros de salud de la zona para dar cuenta del posible ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego, ante la sospecha de que alguno de los delincuentes pudo haber quedado herido a raíz del tiroteo.
Por su parte, el Departamento de Atención a la Víctima de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Zárate, a cargo de Inés Casse, se encontraba hasta esta mañana asistiendo a los familiares de los hombres fallecidos.