Horror: un grupo armado quemó vivo a un sacerdote en Nigeria
Otro religioso fue herido de un disparo. Crece la inseguridad en el país africano.
Un sacerdote fue quemado vivo este domingo por un grupo armado en el centro norte de Nigeria. Los atacantes prendieron fuego a su casa, donde se había refugiado, informó la Policía.
La inseguridad aumentó en los últimos meses en Nigeria. Los problemas de violencia abarcan desde la lucha contra el yihadismo e incidentes intercomunitarios a secuestros masivos en el centro norte y el noroeste del país.
El mayor problema radica en los raptos en centros educativos por parte de hombres armados -denominados en el país “bandidos”- que buscan rescates lucrativos.
Cómo fue el ataque en que un grupo armado quemó vivo a un sacerdote en Nigeria
El ataque ocurrió en el poblado de Paikoro, en el estado de Níger, uno de los 36 estados de Nigeria, en el centro del país.
“Aproximadamente a las 03.00 hora local (02.00 GMT), bandidos armados invadieron la residencia parroquial de un reverendo, padre Isaac Achi de la iglesia católica St. Peters and Paul”, informó Wasiu Abiodun, portavoz de la Policía local citado por el periódico Premium Times.
El portavoz policial dijo que ”desgraciadamente, los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero les resultó difícil y prendieron fuego a la casa, mientras que el reverendo padre murió quemado”.
Por oponerse a un proyecto minero, dos ambientalistas fueron asesinados a tiros en Honduras
Otro sacerdote fue baleado al intentar escapar durante un ataque de un grupo armado en Nigeria
En el lugar se encontraba también otro sacerdote, que recibió un disparo al intentar escapar. ”El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado mientras el padre Collins fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento”, dijo el vocero.
El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Níger, Bulu Yohanna, condenó el asesinato del sacerdote, pidió una investigación e hizo un llamamiento al Gobierno nigeriano y a las agencias de seguridad para detener la oleada de violencia en todo el país.
”Ya basta de ataques y asesinatos de ciudadanos gratuitos nigerianos inocentes. Una de las principales responsabilidades del Gobierno es proteger la vida y los bienes de sus gobernados”, declaró.