Horror: un mono arrebató y mató a un bebé mientras su madre lo estaba amamantando
Sucedió al oeste de Tanzania. Una banda de animales invadió la casa de la familia y se llevó al pequeño, que murió por las heridas que recibió en su cabeza.
Shayima Said estaba amamantando a Luhaiba, su bebé de un mes, cuando ocurrió lo peor. Una banda de monos irrumpió en su casa, le arrebató al pequeño, se lo llevó y lo mató.
México: asesinaron a un mono vestido de sicario en medio de una balacera entre narcos y policías
Todo ocurrió en Mwamgongo, cerca del Parque Nacional de Gombe, al oeste de Tanzania, en África.
La OMS confirma 1.285 casos de viruela del mono en 28 países no endémicos
Dramática invasión
De acuerdo a lo que informa The Daily Mail, durante el ingreso de la banda de animales, uno de los monos tomó al pequeño y lo arrastró lejos de su madre.
James Manyama. el comandante regional, relató que frente a los gritos de la mujer, los aldeanos locales rápidamente quisieron dominar al mono para tratar de rescatar a Luhaiba de sus garras.
“Shayima gritó pidiendo colaboración y los aldeanos corrieron a su casa para ayudarla a recuperar a su hijo de la manada de monos. Pero cuando intentaron llevárselo a la fuerza, (el bebé) resultó herido en la cabeza y el cuello“, contó Manyama según el medio.
Es que el animal que se lo había llevado se volvió agresivo y el pequeño murió a causa de las lastimaduras que había recibido durante el ataque, informó el periódico tanzano The Citizen.
Frente a este trágico episodio, las autoridades advirtieron a los vecinos del lugar para que estén alerta frente a la aparición de estos animales, que pueden ser peligrosos.
Ocurre, que la aldea de Mwamgongo comparte una zona de su frontera con el Parque Nacional de Gombe.
“Los incidentes de animales que invaden pueblos no son infrecuentes”, admitieron las autoridades.
Por su parte, la familia Said no fue fotografiada ni ha emitido declaraciones sobre el terrible episodio.
La historia de Frodo: otro caso de espanto
Hace 20 años, el 15 de mayo de 2002, un chimpancé adulto le sacó una beba de 14 meses a su madre y la mató mientras ambas paseaban por un parque nacional.
El cadáver de la niña, parcialmente devorado, fue descubierto en un árbol, lo que provocó un llamado generalizado para que se sacrificara al chimpancé, al que se conocía como Frodo.
Frodo era grande y agresivo desde pequeño. Nacido el 30 de junio de 1976 en el Parque Nacional de Gombe, Tanzania, formaba parte de la comunidad de chimpancés de Gombe que hizo famosa la antropóloga y primatóloga británica Dame Jane Goodall.
La doctora Goodall lo llamó Frodo, en honor al personaje de El Señor de los Anillos, libro al que por aquel entonces leían sus hijos.
Alrededor de siete meses después de la muerte de la pequeña, una misteriosa enfermedad arrasó el campamento del parque de Gombe y Frodo se enfermó gravemente.
“Me sorprendí cuando lo vi entrar en el campamento de investigación en enero de 2003”, explicó la bióloga conservacionista Lilian Pintea. “Al principio no lo reconocí porque estaba muy delgado. Se le veían los huesos de la cadera”.
Frodo se volvió menos sociable, pero seguía mirando a los humanos que se acercaban y era evitado por los otros chimpancés. Finalmente, pudo superar la enfermedad pero no volvió a ser el macho alfa que era.
El domingo 10 de noviembre de 2013, Frodo murió a los 37 años debido a una herida en la ingle que le produjo un perro y se le infectó.