Hospital Iturraspe: aprueban parada de colectivo destinada a ómnibus de media y larga distancia
La iniciativa de la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS) busca que los pasajeros que llegan desde el norte de la provincia para atenderse en el nosocomio puedan descender en la proximidad sin tener que seguir hasta la Terminal de Ómnibus, más aún en tiempos de pandemia.
El proyecto de resolución para que el Municipio autorice la detención de ómnibus de media y larga distancia sobre Av. Blas Parera en el tramo comprendido entre Av. Gorriti y Berutti, fue aprobado este jueves por el Honorable Concejo Municipal.
“Hace más de un año, inauguramos en nuestra ciudad el Nuevo Iturraspe, un hospital modelo que es ejemplo en nuestra región y país y que recibe derivaciones desde diferentes puntos de la provincia”, explicó Spina y agregó: “Muchos de los pacientes llegan en transporte desde el Norte, teniendo que seguir hasta la terminal de ómnibus, en vez de poder detenerse en la cercanía del hospital”.
“Veíamos con preocupación esta dificultad para el acceso, con la consecuente demora e incremento de los gastos de quienes acudían derivados de localidades del norte al lugar, para las prestaciones de salud de alta complejidad”, enfatizó la concejala.
De acuerdo a las consultas realizadas a los organismos pertinentes, el proyecto proponía que el Municipio autorice la detención de ómnibus precisando el lugar, el descenso y ascenso de pasajeros; y comunique a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a las empresas que brindan los servicios involucrados en el trayecto.
Actualmente por la Av. Blas Parera ingresan a nuestra ciudad las empresas ´El Norte´, desde Laguna Paiva, ´Llambi Campbell´ desde Ruta 11 y ´Nece´ por la Ruta 70 desde Esperanza, las cuales, podrían descender los pacientes y sus familiares directamente en el Hospital.
“Estoy muy contenta por la aprobación de este proyecto, fundamentalmente porque el acceso a la salud debe facilitarse, y en esto el transporte es muy importante” manifestó la concejala.
Vale aclarar que el proyecto contó con el acompañamiento para su aprobación del voto unánime del cuerpo.