House of the Dragon: revelan el tráiler oficial de la serie
El estreno de la precuela de Game of Thrones está cerca, y con ello, también se avecina el lanzamiento del detrás de cámaras de la superproducción.
Las series de televisión se adaptan a cada interés de la audiencia, por lo que surgen una incontable variedad de títulos con su propia esencia, un estilo y género que siguen. El mundo fantástico, en particular, se ha vuelto uno de los preferidos por los espectadores, y no sólo porque los haga alejarse de la realidad como muchos lo describirían, sino por la manera en la que se abordan ciertos temas, en ocasiones cercanas a la sociedad real, que acaparan la atención del espectador.
Emilia Clarke reveló que dos aneurismas le dejaron parte del cerebro inutilizable
Por su puesto, los paisajes y criaturas fantásticas aportan algo más a la trama. Para esta clase de historias ha sido mucho más común que surjan primero en novelas puesto que les ofrece la oportunidad a los lectores de crear sus propios mundos e imaginar a los personajes como les plazca de acuerdo a los pequeños detalles que otorga el escritor. Pero cuando estos son adaptados ya sea para el cine o la televisión, se enfrentan a grandes riesgos.
Las adaptaciones pueden ser un gran éxito o un enorme fracaso, o a veces, con surte, sólo pasan desapercibidas. Pero el caso de Game of Thrones – 59% fue diferente. Si bien las primeras temporadas procuraron ser fieles a la imaginación de George R.R. Martin , aún así la serie obtuvo una esencia particular que la llevaría a convertirse en todo un evento televisivo. Sin embargo, a pesar del éxito incomparable, su desenlace resultó decepcionante para más de uno.
Parte del problema, según la perspectiva de algunos expertos y fans de la obra original, fue que continuaron en el camino sin los textos de Martin, y los creadores del programa se perdieron en el camino. Pero a pesar de la molestia de muchos de sus fans, sigue siendo de las series de televisión más impactantes de los últimos tiempos. Ahora, Game of Thrones busca expandir su universo y para ello se ha estado trabajando en algunos spin-offs con diferentes formatos.
All the dragons roar as one.
The #HOTD trailer has arrived. pic.twitter.com/ug7ESvpg8U— House of the Dragon (@HouseofDragon) July 20, 2022
El más esperado ha sido House of the Dragon que se lanzará en HBO Max el próximo mes de agosto, y se trata de una precuela que se desarrolla doscientos años antes de lo acontecido en la serie original en donde, por si fuera poco, los espectadores se toparán de frente con los ancestros de varios de los personajes que ya conocen. Principalmente en la familia de Daenerys Targaryen, quien fuera interpretada por Emilia Clarke.
Westeros lives on. pic.twitter.com/Li1WXx2uqq
— House of the Dragon (@HouseofDragon) July 18, 2022
Después de sus vistazos oficiales, ahora se ha lanzado un avance de lo que veremos en el especial A New Regin, en donde se mostrará no sólo el detrás de cámaras de la producción de la serie, sino que se explorará tanto el proceso creativo para llegar al producto final así como el trabajo en conjunto entre George R.R. Martin, quien tiene un papel como co-creador y productor ejecutivo, Ryan Condal como co-creador, showrunner, productor ejecutivo y escritor, y Miguel Sapochnik como showrunner, productor ejecutivo y director.
Debajo de las primeras líneas de este texto puedes ver el primer avance de este proyecto que está basado en la novela Fuego y Sangre publicado por George R.R. Martin en 2018, en donde se enfocan en contar la historia de la familia Targaryen. La serie no sólo nos hará conocer el origen de la familia de Daenerys, sino del cómo otras mujeres de su sangre tuvieron que enfrentar un sinfín de problemáticas por ser mujeres a pesar de ser virtuosas.