Huevazos, botellazos y destrozos en la cooperativa eléctrica de Bolívar: la furia de los vecinos tras 12 horas sin luz
Cerca de 500 personas autoconvocadas a través de las redes sociales se acercaron al edificio tras reiterados cortes de luz en medio de una ola de calor. El vicepresidente del Consejo de Administración presentó su renuncia indeclinable
Con el calor agobiante llegan los cortes de luz y los reclamos, que no son nuevos, por la interrupción de la red eléctrica se hicieron escuchar a lo largo de todo el país. Fue así que los vecinos de la localidad de Bolívar protagonizaron una escena a lo “Relatos salvajes” tras estar 12 horas sin luz: una multitud arrojó huevos, botellas de vidrio y destrozó la cooperativa eléctrica.
Alrededor de 500 personas se acercaron a la sede central tras realizar una autoconvocatoria a través de las redes sociales. El objetivo principal era protestar por los reiterados cortes de luz en la ciudad.
Los santafesinos sufrieron un apagón en el centro-norte provincial por problemas en alta tensión
Pocos minutos después, el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, abrió las puertas de la cooperativa para hablar con los manifestantes. Sin embargo, según contaron testigos, el clima de tensión creció y pasaron de las agresiones verbales a las físicas.
Al pedido desesperado de la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración, los presentes arrojaron botellas de vidrio, huevos y provocaron importantes daños materiales en la edificación.
Minutos más tarde, Campos entregó firmada en un papel su renuncia indeclinable. Según medios locales, lo hizo para “descomprimir la situación”.