Ibai Llanos registró la imagen de su propio retrato como Propiedad Intelectual en la Unión Europea
Ibai Llanos, más allá de su faceta como streamer, es claramente un empresario que ha levantado un imperio con su imagen.
Consciente de la cantidad de dinero que puede mover su presencia, ha decidido registrar su rostro en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés).
En concreto, se trata de una imagen de su retrato donde se puede distinguir su barba, bigote y conocido peinado. Una representación de su imagen que lleva usando años y de la que ahora se reserva la posibilidad de operar comercialmente con ella en el mercado de la Unión Europea.
Una manera de blindar su imagen para que no sea usada mercantilmente por terceros en ningún tipo de artículo de merchandising como ropa, artículos de papelería o incluso aparatos de videojuegos.
Ibai deja Twich: los motivos y a qué nueva plataforma llegará
Además, según informa EFE, se ha reservado el derecho a usar él esta imagen en sus propios productos, que podrían variar desde accesorios de deporte, diseño de equipos informáticos o adornos navideños.
Su entorno ha revelado a la agencia de noticias que lo ha hecho, “como cualquier persona de relevancia”, “para proteger su propiedad intelectual” y “preservarla”, ya que es un “icono utilizado en sus streams”.
No es la primera vez que el vasco hace uso de este organismo con sede en Alicante. Su nombre y primer apellido, así como el término “Ibainéfico”, están registrados en la EUIPO.