Identificaron a las víctimas del accidente ocurrido en ruta 40
La Policía de Río Negro identificó a la familia santafesina que este jueves estuvo involucrada en un accidente vial entre Bariloche y El Bolsón, en el que fallecieron tres de sus integrantes.
Una de las víctimas tenía 16 años de edad y era una de las seis ocupantes del vehículo que la familia había rentado para disfrutar sus vacaciones en Bariloche.
El Instituto Adventista de Santa Fe, al que acudía la joven, suspendió las clases por el luctuoso episodio.
El conductor del vehículo era Sergio Raúl Monzón, un médico de 59 años, quien también perdió la vida producto del violento impacto del camión Ford 900. La tercera víctima tenía 67 años de edad y fue identificada como Graciela Monzón.
Accidente fatal en Bariloche: tres santafesinos murieron en la ruta 40
Mariela Monzon (39), hija del conductor, fue derivada de urgencia a un centro asistencial junto a sus dos hijos menores de edad, Juan Segundo y Camila.
De acuerdo a información que aportaron fuentes del nosocomio local, el menor sufrió una fractura de fémur y traumatismo de cráneo y permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo. Su mamá también sufrió traumatismos.
El conductor del antiguo camión, que transportaba madera, fue identificado como Víctor Altamirano (63) e iba a compañado por Claudio Albornoz (42), ambos domiciliados en el paraje Río Villegas. Altamirano se encuentra en grave estado.
El hecho
El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 horas en el puente sobre el río Foyel. Al lugar se accede luego de una pendiente y una de las principales hipótesis es que el camión sufrió un desperfecto mecánico.
“Creemos que se quedó sin frenos. Invadió el carril contrario e impactó de lleno el lateral del Chevrolet Spin”, informaron fuentes con acceso a la investigación.
Se cree que las tres víctimas fatales estaban sentadas en el extremo izquierdo del Chevrolet, teniendo en cuenta que tenía tres filas de asientos.
El camión que protagonizó el accidente se fabricó en la década del 50, aunque circulaba por una ruta nacional –que debería ser custodiada por Gendarmería Nacional– cargado con maderas.