Preso e imputado
Identificaron al autor de las amenazas contra Pullaro
Francisco Riquelme, un traficante aliado a Esteban Lindor Alvarado, rival de Los Monos.
La ministra de seguridad Patricia Bullrich le ordenó al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, que solicite a la Justicia el encarcelamiento inmediato de un recluso acusado de amenazar al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Francisco "Fran" Riquelme, quien está vinculado al tráfico de drogas y es aliado de Esteban Lindor Alvarado, un rival de la banda narcotraficante Los Monos, y que se autodenominaba "El Pablo Escobar de Empalme", se encuentra actualmente detenido en la prisión de Marcos Paz. La ministra de seguridad solicitó que sea apartado del resto de la población carcelaria.
Riquelme fue arrestado el 3 de abril de 2020 por la Tropa de Operaciones Especiales. Enfrenta dos casos legales en su contra. En el primero, se le imputa por un intento de homicidio que ocurrió el 13 de marzo de 2020 en la localidad de Roldán. La acusación sostiene que disparó contra Mariana Ortigala, quien fue testigo en el juicio provincial contra Alvarado.
Puede interesarte
Mariana Ortigala está bajo arresto, acusada de involucrarse en tiroteos y extorsiones organizadas por Los Monos. La Justicia sospecha que podría ser una testaferro del líder principal de la banda, "Guille" Cantero.
El gobernador se vio obligado a trasladar a su familia fuera de Rosario debido a las amenazas que ha recibido desde que implementó una serie de medidas en las cárceles de Santa Fe para controlar a los narcotraficantes y sicarios detenidos en el sistema provincial.