Imágenes impactantes: así se ven colapsados por camiones los accesos a los puertos del sur santafesino
Este martes se registró un verdadero caos en la circulación vehicular del norte de la ciudad de San Lorenzo, entre la Autopista Santa Fe – Rosario y la Ruta Nacional 11. “Tardamos una hora y pico para hacer 2 km”, dijo un conductor.
El caos llegó. Tal como se anticipó desde diferentes entidades y del mismo modo que ocurre año tras año, el arribo de decenas de miles de camiones a las cercanías del cordón agroexportador del sur santafesino provoca un colapso en la circulación vial de la zona.
La situación se reflejó este martes en el corredor que atraviesa la zona norte de la ciudad de San Lorenzo, en el límite con Puerto General San Martín. Desde el drone, la cámara captó el momento en el cual se produce una larguísima cola de camiones que busca llegar a los accesos de los puertos, puntualmente entre la Autopista Santa Fe – Rosario y la Ruta Nacional 11, sobre la Ruta 10.
“Los camiones bajan por la autopista y toman esa ruta transversal hacia la 11, para luego dirigirse hacia los diferentes puertos. Ni bien bajan los vehículos desde la autopista hacia ese corredor, se hace realmente imposible transitar con normalidad hacia la ruta 11. Tenés que meterte entre los camiones, vas a paso de hombre, con parates de 10 ó 15 minutos para poder avanzar. O sea, una hora y pico para hacer 2 km. Es una locura”, comentó un usuario.
Choque múltiple en Ruta 39: dos camiones, un auto y una camioneta involucrados
En las últimas semanas y ante la proximidad de la época de cosecha gruesa, diferentes cámaras se expidieron sobre los inconvenientes en esa zona de la provincia de Santa Fe. “El problema es el acceso a las terminales. Tenemos los caminos de hace 25 años o más; algunos pavimentados, otros de ripio y eso hace muy difícil manejar semejante cantidad de vehículos”, dijo Alfredo Sese, secretario técnico de la Comisión de Transporte en Bolsa de Comercio de Rosario, en referencia a las complicaciones logísticas que encuentran los 9.000 camiones que actualmente llegan a diario a descargar cereales en la zona.
Rufino: choque en cadena de camiones en el cruce de las rutas 7 y 33
Junto a otras entidades que agrupan al comercio, los puertos, aceiteros y exportadores, en un comunicado la Bolsa rosarina alertó que “se producirán congestiones en el normal desarrollo del tránsito producto de la falta de infraestructura vial para contener semejante cantidad de arribos” a medida que acelere la cosecha de soja y la cantidad de camiones diarios crezca a unos 12.000.