Imágenes polémicas: se filmó con alrededor de 15 surubíes y lo acusan de “depredación”
El caso se conoció tras la difusión de un video en el que el hombre se jactaba de la pesca que había realizado. “No habrá impunidad”, alertaron las autoridades.
En las últimas horas se difundió en las redes sociales el video en el que se puede observar a un hombre junto a 15 ejemplares de surubíes de distintos tamaños. La Justicia investiga al pescador que ya fue identificado y buscan determinar si la pesca ilegal ocurrió en Goya.
Según denunciaron ambientalistas el hombre fue identificado “como Alexis Fisher de la barra pesquera Surubí Chamarritero”. La Dirección de Recursos Naturales realizó una intervención para investigar el hecho.
Viral: repudio contra por la matanza de cuatro surubíes megareproductores
Las imágenes causaron indignación en los distintos usuarios de redes sociales quienes reclamaron “una medida ejemplificadora para que estas cosas no ocurran más”.
Al respecto, el director de Recursos Naturales Agustín Portela, aseguró que el caso es investigado y se tomarán las medidas correspondientes.
“Estamos al tanto de la situación, el video y toda la información recaudada fue presentada a la fiscalía ambiental de Mercedes en donde se lleva a cabo la investigación correspondiente”, aseguró el funcionario.
Portela describió: “es una zona aguas abajo cerca de Santa Fe, no es en Corrientes, tenemos bastante pesca furtiva, es una zona que cuidamos bastante, pero evidentemente necesitamos muchas más presencia y responsabilidad de los pescadores”.
“En Santa Fe y Paraguay no hay sanciones hacia pescadores por eso la gente se relaja y tiene cierto grado de impunidad por la falta de controles”, se quejó.
Desde este martes rige la veda de pesca del surubí en Santa Fe
“No habrá impunidad acá, la barra pesquera tiene que ser sancionada, la fiscalía de Mercedes los va a citar seguramente y si vienen a participar a Corrientes, no van a poder presentarse”, insistió.
Sobre el caso, también se refirieron diversos ambientalistas correntinos quienes denunciaron el comportamiento del pescador y exigieron que se tomen las medias correspondientes.
“Creemos que es importante que la propia Comupe pueda aclarar la situación y en el caso de haber participado en la Fiesta del Surubí, se pueda tomar medidas ejemplificadoras para que este tipo de prácticas no se repitan y así mismo que Flora y Fauna tomen medidas”, expresaron.
Por el momento se desconoce si Fisher participó de la Fiesta Nacional del Surubí.