GPS activado
Impactante robo en un bar de Flores: los delincuentes fueron detenidos
Los dos delincuentes fueron atrapados cuando entraban a su casa.
Dos delincuentes robaron los celulares de todos los clientes de un bar en el barrio porteño de Flores y quedaron detenidos por un insólito motivo. Los criminales fueron capturados gracias al GPS activado en uno de los teléfonos robados.
El atraco ocurrió el viernes por la tarde en un restaurante ubicado en la intersección de las calles Bacacay y Artigas. Los ladrones llegaron en moto, amenazaron a los clientes a punta de pistola y se llevaron los celulares de la mayoría de los comensales. Un peatón que presenció el hecho llamó al 911, permitiendo la rápida intervención de la Policía de la Ciudad.
Gracias a los testimonios y a las imágenes de seguridad del bar, la policía obtuvo una descripción precisa de los delincuentes y de la moto. La detención de los ladrones se produjo cuando uno de los celulares robados, con el GPS activado, permitió a la policía rastrear su ubicación hasta la calle Ramón Falcón al 2400, donde los capturaron al intentar ingresar a su vivienda.
Puede interesarte
Ambos delincuentes, con antecedentes penales, habían estado previamente en prisión. El más joven, de 29 años y nacionalidad peruana, había sido condenado por homicidio y robo, y fue liberado en 2021. Su cómplice, un argentino de 35 años, tenía antecedentes por robo y portación de arma de fuego.
La policía recuperó tres celulares, una bolsa con objetos robados, un casco de moto, una pistola de aire comprimido y $18.100.