Impactante: se viralizó un video de Diego Maradona dedicado a Leopoldo Jacinto Luque
Mientras continúa la investigación, a cargo de la Fiscalía General de San Isidro, para determinar si hubo mala praxis o negligencia médica en la muerte de Diego Maradona, salió a la luz el último video del 10 tras recibir el alta de la Clínica Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural.
“Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que me gusta la intimidad…cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque”, dice Maradona mientras come un plato de sopa.
En el video también aparecen Ojeda y la cocinera del ex entranador de Gimnasia, “Monona”, quien el último fin de semana contó su recuerdo del día del fallecimento del 10. “Lo único que me acuerdo es el conteo el ‘1, 2, 3, vamos Monona’”, dijo en relación a las tareas de reanimación que, según aclaró, hicieron la enfermera y el empleado de seguridad, y que negó que hayan sido encabezadas por la psiquiatra Agustina Cosachov.
Imputan a la psiquiatra de Maradona por “falsedad ideológica”
Justamente Cosachov estuvo en el ojo de la tormenta esta semana, junto a Luque, por los mensajes y audios de WhatsApp que se filtraron, en donde los médicos se mostraban preocupados por las posibles consecuencias legales que surgirían luego del fallecimiento.
“Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”, indicó la doctora y recibió de respuesta por parte de Luque: “No te persigas con eso, Agus. Era un enfermo delicado”.
Luque ignoró varios “alertas” una semana antes de la muerte de Maradona
A ese intercambio se le suma el revelado días antes. En ellos el neurocirujano le dijo a un interlocutor: “El gordo se va a cagar muriendo”. Un mensaje que generó bronca entre los hijos de Maradona.
Los fiscales aguardan para los próximos días el último de los informes complementarios de la autopsia, con el cual completarían todos los estudios solicitados y les permitiría convocar a la Junta Médica que analizará la historia clínica de Maradona.
No se descarta que Luque y Cosachov sean llamados a indagatoria. Y luego, la Junta Médica podría comenzar a analizar la documentación aportada por todos los peritos forenses para la segunda quincena de febrero.