¡Susto en Colombia!
Impactante video: un alcalde casi muere aplastado por la caída de un muro en Cartagena
Dumek Turbay supervisaba obras de rehabilitación cuando una pared en malas condiciones casi le cae encima durante su visita al colegio Soledad Román de Núñez
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, estuvo a punto de sufrir un grave accidente mientras supervisaba obras en colegios públicos de Cartagena.
El incidente, que quedó registrado en video, ocurrió el viernes 20 de septiembre en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, donde una pared en mal estado casi le cae encima al alcalde.
El funcionario estaba realizando un recorrido por varias instituciones educativas en el contexto del Plan Distrital de Rehabilitación en Infraestructura Educativa, el cual busca mejorar las condiciones de las plantas físicas de los colegios oficiales de la ciudad.
Durante la visita, el burgomaestre cartagenero le dedicó especial atención a la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, en donde una pared que estaba siendo derribada debido a su mal estado —que habían denunciado un mes atrás— se desplomó y por poco ocurre una tragedia.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Turbay explicó que en agosto un ciudadano había advertido sobre el peligro inminente que representaba la pared en riesgo de colapso. Atendiendo a esta advertencia, se decidió intervenir la estructura como parte de la primera etapa del plan de rehabilitación.
“Hace un mes, un ciudadano nos advirtió del peligro inminente que representaba una pared en riesgo de colapso, que cubre un costado de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez”, reportó el alcalde de la capital de Bolívar.
Mientras supervisaba las labores junto al secretario de Educación, Alberto Martínez, y otros miembros de su equipo, Turbay sobrepasó la cinta de seguridad y se acercó en exceso a la pared en proceso de demolición. El video del incidente muestra el momento en que la pared casi le cae encima, lo que generó gran preocupación entre los presentes, que comenzaron a gritar.
Puede interesarte
En una entrevista para El Universal, el alcalde relató cómo vivió el momento: “Estaba tan preocupado por el estado de la pared, ante tantas denuncias ciudadanas sobre su mal estado, que perdí la noción del peligro. El suceso demostró que esto era una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí, quienes no van a clases con el casco y las botas de seguridad con las que asisto a este tipo de intervenciones”.
El incidente ha generado un gran revuelo en la ciudad y en las redes sociales, en donde calificaron que la actuación del alcalde no fue plenamente “responsable”.