Estados Unidos
Impactante video: una multitud de migrantes duermen en las calles de Nueva York
Manhattan se ha convertido en el epicentro de la fuerte crisis de refugiados.
Cientos de migrantes han estado durmiendo afuera del Hotel Roosevelt de Manhattan por segundo día consecutivo, ya que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la crisis “no ha terminado”.
Grupos de solicitantes de asilo, provenientes de varios países sudamericanos y africanos, se alinearon en las calles durmiendo sobre cartones durante la noche porque el hotel para migrantes alcanzó su capacidad máxima.
Según medios locales, pequeños autobuses con capacidad para unas 15 personas comenzaron a llegar este fin de semana al hotel Roosevelt con el fin de ofrecer a los migrantes un espacio para poder refrescarse en plena ola de calor en la ciudad.
Puede interesarte
Inmigrantes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad son algunos de los cientos que hicieron cola frente al edificio en la calle 45, a pasos de la Quinta Avenida, en el que la ciudad también estableció un centro de procesamiento.
Sentados en la acera, donde algunos se protegían con sombrillas o cartones del sol que ya comenzaba a calentar, algunos comían “sándwiches o burritos” y bebían agua que les habían distribuido, otros se entretenían jugando con sus celulares o conversaban, y otros, en silencio, parecían perdidos en sus pensamientos.
“Queremos trabajar” era la respuesta que se escuchaba una y otra vez sin importar el país de origen al responder por qué vinieron a Nueva York mientras hacían la cola que se extendía hasta la calle 46, tras haber obtenido un número que les garantizaba su turno.
El Hotel Roosevelt, que fue cerrado hace tres años, es uno de varios hoteles que se han transformado en centros de emergencia a medida que la ciudad lucha con la afluencia de inmigrantes.