Imperdonable: la falla que encontró Xavi Hernández en una estatua de Maradona
A lo largo de su carrera, el Diez dejó su marca en cada uno de los clubes en los que jugó. Más allá de sus hazañas con la selección argentina y el cariño con Boca y Argentinos Juniors, Diego dejó un legado imborrable en el Napoli. Después de haber pasado por el equipo italiano, la ciudad se llenó de homenajes y es recordado de forma unánime como un ídolo.
Uno de los homenajes a Maradona se encuentra en el estadio del club, que no solo fue bautizado con el nombre del campeón del ‘86 luego de su fallecimiento, sino que también tiene una estatua en los pasillos del estadio.
Con esto se encontró Xavi, entrenador del Barcelona, en la conferencia de prensa antes del encuentro con su rival por la Europa League. La estatua muestra a la leyenda con la redonda arriba de su rodilla, pero el exjugador culé marcó un error: “Tiene la pelota en la derecha y era zurdo”.
En diálogo con los medios, destacó la figura de Diego y la importancia que tiene en la historia del fútbol: “Es un futbolista que nos emocionó a todos, que fue una referencia para cualquier futbolista en el mundo. Todavía ahora seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando”.
Lógicamente, también fue consultado por el debate de quién es el mejor de la historia y no evitó meterse en la comparación con Lionel Messi. En este sentido, lanzó: “Ha aparecido Messi, pero si no estaríamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y lo fue en su período. Fue un futbolista que marcó una época y que todavía nos acordamos de él”.
Barcelona se mide con el Napoli en su debut en la Europa League
Napoli y Barcelona se enfrentarán en Italia por la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, después de lo que fue el empate por 1 a 1 en el Camp Nou. En aquella oportunidad, Piotr Zielinski había abierto el marcador en la primera parte para el visitante, mientras que Ferrán Torres empató con un polémico penal que el árbitro István Kovács cobró en favor del equipo culé.
Con respecto a esto, Xavi anticipó un “partido durísimo” e hizo su análisis sobre el resultado del partido de ida y cómo deja parado a su cuadro: “El empate fue insuficiente y nos la tenemos que jugar acá, no queda otra; intentar ser competitivos, dominadores en el juego, con posesión, jugando en el campo contrario generando situaciones”. El choque comenzará a las 17 horas y será televisado por ESPN.