Le suspendieron la licencia
Imprudencia: un hombre dejó que un nene de 7 años manejara un camión en Santa Cruz
La Agencia Provincial de Seguridad Vial repudió el accionar del hombre y consideró como “inaceptable” esta situación
El martes pasado la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un comunicado luego de que el video de un niño de 7 años manejando un camión por las calles de Caleta Olivia, Santa Cruz, junto a dos adultos que incitaban la situación, se hiciera viral en redes sociales. En consecuencia, ordenaron la suspensión provisoria de la licencia de uno de los hombres involucrados.
Las imágenes muestran al pequeño al volante mientras recibe instrucciones para acelerar, frenar y pasar lo cambios: “Eso, dale dale. Tocá embriague. Chocando no. Dale derecho, parejo, eso ahí va”, se escucha en el video que compartió el organismo de vialidad, en el cual etiquetó la cuenta del Gobierno de la provincia.
Puede interesarte
El video, tal cual lo informa uno de los partícipes habría sido subido a Facebook. “Bueno esto va para el Facebook. Checho con motores”, exclamó el hombre mientras el niño toca bocina y estira sus cortas piernas para así llegar a los pedales, mientras posiciona su mano sobre la palanca de cambio.
Con el pasar de las horas, las imágenes tomaron tal viralización que llegó a diferentes redes sociales. Los vecinos de la zona se mostraron furiosos y exigieron a las autoridades provinciales que accionaran frente a los responsables de esta imprudencia, de acuerdo con la información del Diario de Río Negro.
En este contexto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial lanzó un comunicado oficial en el que informó: “Tras la viralización de videos en las redes sociales, donde se observa a un menor de edad conduciendo junto a dos mayores, un camión Scania y una camioneta Volkswagen Amarok por las calles de la localidad de Caleta Olivia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, tomó intervención de manera inmediata, solicitando a la Municipalidad de Caleta Olivia constatar la identidad y situación registral de las dos personas adultas que acompañan al niño. Asimismo, se solicitó intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia local”.
De esta forma, pudieron constatar que uno de los adultos que se ve dando indicaciones en el video residiría en Trelew, Chubut, por lo cual se pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de dicha provincia que se lo multe con la suspensión provisoria e inmediata de la licencia de conducir del mismo.
“Un niño en manos de dos adultos irresponsables que desprecian las normas y la vida. ¡Ya tomamos medidas para que no conduzcan más!”, expresaron desde Seguridad Vial de Santa Cruz.
Para darle mayor relevancia al caso, solicitaron la intervención de las áreas pertinentes a llevar adelante este proceso, teniendo en cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio de la Disposición 384/2020, permite a cada Agencia Provincial solicitar la suspensión de licencia de una persona ante ciertas inconductas.
Según la Ley Nacional de Tránsito los menores de 10 años deben estar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado al efecto, en relación a su tamaño y peso.
Puede interesarte
“Indudablemente, estás condiciones para el transporte de los niños no son recomendaciones, el uso del SRI es obligatorio”, establece el comunicado oficial.
La agencia ratificó nuevamente su rechazo a “este tipo de acciones que constituyen un riesgo vital y vial, tanto para el menor de edad como para la sociedad en su totalidad”, por lo que definieron al hecho como “inaceptable”.
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Un hecho aberrante. Dos personas adultas, completamente irresponsables, pusieron en peligro la vida de quienes circulaban a su alrededor, la suya y la de un niño menor de edad. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial no podemos permitir estas acciones y ya efectuamos las medidas correspondientes para que no conduzcan más”.