Video
Imprudencia: un joven gatilló al aire durante una fiesta en el barrio Emerenciano Sena
Había una banda de música y un grupo de personas tomando alcohol en la calle. Al ver que no salían las balas, el joven revisó el arma varias veces.
Fue una insólita situación que podría haber terminado en una tragedia: una persona disparó al aire en medio de una fiesta en el barrio Emerenciano Sena este domingo alrededor de las 6.30. En el lugar -ubicado en la localidad chaqueña de Resistencia- había un grupo de gente tomando alcohol y una banda de música tocando en el medio de la calle cuando el hombre intentó disparar pero, afortunadamente, no salieron las balas.
En el video se puede observar cómo un hombre joven saca el arma dentro de su ropa y apunta hacia el cielo con una intención muy clara. Al ver que no se efectuaban los disparos, revisa el arma de manera imprudente una y otra vez al mismo tiempo que se acercan dos mujeres que estaban en el lugar y quedan varias veces apuntadas por el revolver. La secuencia se viralizó por las redes sociales.
El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, afirmó que, ante este hecho en el que se utilizó “un arma de fuego que pone en peligro al resto de los concurrentes a esa fiesta y con disparos al aire”, se inició una causa judicial de oficio. Pero no es la primera vez que ocurre algo así en el barrio que lleva el nombre del dirigente social que está detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En este sentido, el oficial contó que desde diciembre hasta hasta ahora, ya hubo otro incidente. “Es el segundo hecho en este mismo barrio”, indicó.
Puede interesarte
De acuerdo a fuentes oficiales, el responsable ya fue identificado. En el caso interviene el Equipo Fiscal N°3 a cargo de Rosana Soto, quien ordenó la aprehensión inmediata del autor del hecho.
Por su parte, el diputado provincial Iván Gyoker aseguró que actos como este, suceden “con frecuencia”. En este sentido, se constató que en el evento de este domingo, se encontraba el cantante de la banda “Fede el original”, quien ya había estado detenido anteriormente por disparar diez veces al aire en medio de otra fiesta. Sin ir más lejos, el hecho ocurrió el 4 de enero en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas alrededor de las tres de la tarde. Federico Iván Benítez, el reconocido músico de 34 años, efectuó los diez disparos mientras tocaba con su grupo de cumbia y luego, tomó el micrófono con total naturalidad.
Puede interesarte
En el video publicado por distintos medios locales y que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver cómo los demás miembros de la banda festejan el accionar de Benítez. Después del suceso, el cantante se presentó ante la justicia. De acuerdo a la información de Diario Norte, quienes intervinieron en el caso determinaron que el arma era ajena y que se trabajara en identificar al dueño. Asimismo, no se tomaron medidas contra el cantante chaqueño y quedó en libertad.
“Vengo a ponerme a disposición de la justicia porque usé un arma de fuego ajena y yo no tengo permiso para usarla”, habría dicho el responsable, según lo detallado