Barrio Transporte
Imputaron al hombre que se “cruzó” con la policía luego de desvalijar una casa
El escruche sucedió en inmediaciones del Club Pucará.
Un hombre quedó preso tras ser imputado por la comisión de un escruche en una vivienda de barrio Transporte. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación y es quien imputó al hombre de 25 años, cuyas iniciales son MLG, como autor de "robo calificado por efracción".
Ante el magistrado, solicitó la prisión preventiva, al cual le fue concedida tras acreditar la existencia de riesgos procesales. "Avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados", informó el fiscal y adelantó que "la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo".
Puede interesarte
Puerta trasera
El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 23:00 del lunes de la semana pasada en una casa ubicada en 9 de Julio al 7.600. "El hombre investigado rompió una puerta trasera del domicilio e ingresó ilegítimamente con el fin de robar", sostuvo el fiscal.
"El imputado se apropió ilegítimamente de una bicicleta, una consola de PlayStation, un televisor, una máquina depiladora, una amoladora, una atornilladora, una cinta métrica y un martillo", detalló Suasnabar. "Entre otros elementos, también sustrajo un par de botines, cuatro relojes, prendas de vestir, una mochila y juegos de llaves", agregó.
Policía
Puede interesarte
El representante del MPA señaló que "el investigado salió de la vivienda por la puerta del frente y abandonó el lugar a bordo de la bicicleta robada". Al respecto, destacó que "cargó en el birrodado las demás pertenencias ajenas".
"Mientras circulaba por la vía pública, fue interceptado por agentes policiales a los que no les brindó una explicación coherente sobre el origen de los bienes que llevaba consigo", especificó el fiscal. "Entonces, los uniformados lo trasladaron hasta una dependencia policial en la que lo demoraron, en función de los indicios de que podía estar involucrado en un delito", expuso.
Por otro lado, Suasnabar puntualizó que "minutos después, la víctima volvió a su hogar, advirtió lo sucedido y se comunicó con la Central de Emergencias 911", y remarcó que "como los objetos que faltaban en la vivienda eran los mismos que el imputado tenía en su poder, el denunciante fue convocado a la sede policial, los reconoció y los recuperó".