Incendio en una escuela del Congo: alumnos escapan por el techo de las llamas
Unas 97 nenas tuvieron que ser hospitalizadas y treinta sufrieron fracturas, mientras que ocho están en estado grave.
Las imágenes hielan la sangre. Cientos de alumnas de una escuela de la República Democrática del Congo (RDC) tuvieron que saltar por las ventanas y desde el techo para escapar de un feroz incendio este lunes.
Según las autoridades, al menos 132 menores resultaron heridas, 97 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, treinta sufrieron fracturas y 8 se encuentran en estado muy grave.
Videos: un avión se incendió en pleno vuelo tras chocar con un ave en Nepal
“No tenemos casos de quemaduras. Tenemos casos de traumatismos físicos tras diversas caídas, pero también psicológicos. Hay casos psicológicos tanto de estrés postraumático agudo como de estrés postraumático crónico”, indicaron desde el ministerio de Salud provincial al sitio Interkinois.
El incendio se desató alrededor de las 9 en el liceo Mwanga, una escuela católica de Kolwezi, en la provincia de Lualaba. El fuego se originó en el internado y luego devastó los edificios de las escuelas primaria y secundaria. Según medios locales, el 50% del edificio fue consumado por las llamas.
Videos muestran a las alumnas saltar desde el techo, desde una altura de tres metros, o por las ventanas del lugar, en medio de gritos. También se pueden ver a varias alumnas bajar por algunas escaleras.
El caso provocó momentos de pánico en el pueblo, y decenas de padres fueron a la escuela o recorrieron hospitales de la zona para buscar a sus hijas.
Pacientes intentan escapar de un incendio por las ventanas de un hospital en Pekín
“Las llamas fueron controladas gracias a la intervención de más de 40 bomberos movilizados por nuestro gobierno provincial. El informe provisional muestra 132 casos registrados, incluidos algunos heridos, algunos estudiantes traumatizados y ninguna muerte deplorada hasta el momento”, indicó la gobernadora interina, Fifi Masuka, en su página de Facebook.
El gobierno abrió una investigación para determinar el origen del fuego.