En San Salvador
Incendio fatal en Entre Ríos: un nene de 3 años murió mientras jugaban con una vela de cumpleaños
La Subjefa de la Policía, dijo que estaba junto a otros dos menores.
En la tarde de este jueves, se produjo un trágico hecho en la localidad de San Salvador, donde un pequeño de tan solo 3 años perdió la vida al incendiarse un sector de la vivienda donde se encontraba junto a otros menores de edad.
Sobre lo sucedido, la Comisario Mara Francés, Subjefa de la Policía Departamental de San Salvador, confirmó que el niño, identificado como Genaro Benítez, falleció en el lugar.
“Aparentemente estaban jugando los menores, con un vecino, en el patio trasero de la vivienda donde había, entre otras cosas, un colchón de dos plazas, frazadas y otros elementos que fueron muy propicios para el incendio. Habrían estado jugando con una vela de cumpleaños, ya que al parecer jugaban a que festejaban un cumpleaños”, explicó. De todas maneras queda a determinar con las pericias el origen de las llamas.
Francés mencionó que en el lugar “había dos menores más y no podemos establecer por qué, pero este menor no pudo salir, quizás por el lugar donde estaba ubicado en el momento o por el sector donde se produce el incendio, que era un lugar cerrado. Había una sola salida, que era donde justo estaba el colchón, y la única ventana estaba cerrada; intentaron abrirla pero aparentemente estaba mal cerrada o con algún problema que evitó que se pudiera abrir de forma inmediata”.
Sobre la presencia de adultos en la vivienda, la Comisario expresó que en el lugar donde se originó el incendio “los chicos estaban solos, la madre estaba en otro sector de la vivienda que no fue afectada, con una bebé de 8 meses”.
Puede interesarte
“La casa no fue afectada salvo por el humo, el incendio fue por detrás de la vivienda en un patio cerrado”, puntualizó. Para dar cuenta que “cuando llegamos, la madre estaba muy desesperada por la necesidad de rescatar a este menor que sabían que estaba adentro” y también porque no sabían si había alguien más.
Genaro “falleció en el lugar, cuando los vecinos intentan rescatarlo, ya estaba sin vida”. Los otros menores no resultaron heridos, salvo la madre que resultó con “algunas quemaduras provocadas al momento de intentar sacar a su hijo y abrir la ventana que al parecer estaba trabada, y tenía algunos cortes”.
Francés destacó que los bomberos “llegaron enseguida y actuaron de inmediato”.