Buenos Aires
Incendio voraz en un asentamiento del barrio porteño de Chacarita: más de 20 personas evacuadas
El fuego en el asentamiento ubicado en Avenida Corrientes y Dorrego se habría iniciado por la explosión de una garrafa. La estructura colapsó y las viviendas son inhabitables.
Un feroz incendio se produjo en un asentamiento del barrio porteño de Chacarita, dejó dos heridos que fueron trasladados a hospitales de la Ciudad y más de veinte evacuados. El fuego se habría iniciado por la explosión de una garrafa.
El incendio ocurrió en un asentamiento ubicado en Avenida Corrientes y Dorrego y según confirmó a TN un integrante de la fuerza de Bomberos de la Ciudad, la estructura colapsó. Más de 25 personas fueron evacuadas, entre ellos varios menores, y asistidas por el SAME.
Puede interesarte
Un hombre de 80 años fue trasladado al hospital Pirovano con un traumatismo de cráneo producto de la caída de escombros y otro hombre de 70 fue derivado al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú por la inhalación del humo.
Bomberos explicaron que se están realizando tareas de inspección para descartar víctimas y que el operativo hasta el momento es negativo. Asimismo, no confirmaron que el fuego se haya iniciado por la explosión de una garrafa: “Se desconoce qué ocasionó el incendio, cuando arribe el personal pericial vamos a saber las causas”.
“El fuego del siniestro produjo el colapso de la estructura y una gran violencia en las llamas. La vivienda lamentablemente colapsó y no es habitable. Según manifestaron los vecinos, en el lugar en el que comenzó el incendio no vivía nadie”, explicó uno de los bomberos.
Puede interesarte
Los Bomberos confirmaron que el incendio está controlado y detallaron que se están removiendo “pequeños focos” y aseguraron que “no hay nada desestimado” hasta que terminen las tareas operativas.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron asistidas alrededor de 25 personas y que tuvieron que evacuar a varios mientras se producía el incendio. “El fuego tomó gran dimensión, pero ahora está totalmente controlado. Seguramente hubo algún cortocircuito y explotaron dos o tres garrafas”.