Fútbol
Argentina-Marruecos: qué pasó al final del debut olímpico y qué dijo la Selección
Cristian Medina marcó el 2-2 en el último minuto de descuento. Se suspendió el partido por incidentes, se reanudó a la hora y el árbitro anuló el gol por offside.
Un árbitro sueco que quedará en la memoria de todos los argentinos, un segundo tiempo merecedor de la victoria, incidentes de parte de los hinchas marroquíes y un VAR que dejó mucho que desear. Con una derrota plagada de polémicas, la Selección argentina Sub-23 de Javier Mascherano debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a Marruecos.
Luego de que en 90 minutos de partido el equipo marroquí se la pasara en el piso protestando, el árbitro sueco adicionó 15 minutos que los dirigidos por Mascherano supieron aprovechar.
Sobre el final de esos minutos de adición, Cristian Medina puso el 2-2 con un cabezazo que toda la Argentina gritó. Automáticamente tras el festejo de la Albiceleste, hinchas marroquíes tiraron bombas de estruendo, botellas e invadieron el campo de juego en en el estadio en Saint Étienne.
Puede interesarte
Los jugadores de ambas Selecciones y el árbitro salieron corriendo rumbo a los vestuarios rápidamente al ver lo que ocurría en las tribunas y en el campo de juego. Incluso, en el festejo del segundo gol de la Albiceleste, se pudo observar en la transmisión oficial cómo un petardo cayó cerca de los jugadores argentinos, que se resguardaron.
Los videos
Lo que pasó después fue peor. El árbitro sueco, Glenn Nyberg, omitió dar por finalizado el encuentro y se retrasó por más de una hora. Todos los medios argentinos festejaban el empate agónico pero la organización de los Juegos Olímpicos tenía otros planes.
Un final sin precedentes
Luego de una hora y media de pura incertidumbre, el árbitro le pidió a los planteles de ambos países que vuelvan a la cancha para reanudar el encuentro sin público. Tras reiteradas imágenes del gol de Argentina, se pudo saber que previo al empate, hubo una mano de Marruecos pero también se supo que Medina estaba en offside.
Cuando parecía que ya no podía haber más polémicas y el pueblo argentino ansiaba el pitazo final, el referee sueco fue a revisar la jugada al VAR y anuló el gol del jugador de Boca.
Se jugaron 3 minutos más, donde la albiceleste no pudo concretar otra situación para empatar (de nuevo) y Glenn Nyberg tomó su silbato y dio por finalizado el partido.
¿Qué dijo la Selección tras el partido?
Javier Mascherano, el DT de la Sub 23 sorprendió en su declaración: “Ayer nos entraron a robar el predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”.
El capitán de la Selección, Nicolás Otamendi, dijo que: “Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta pero nadie nos decía nada.
Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.
La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.