Viena
Increíble descubrimiento: un plomero tiró de un hilo y encontró un tesoro de 2.3 millones de euros
Mientras trabajaba en el sótano, halló una caja de metal incrustada en el hormigón que resultó ser un cofre del tesoro lleno de monedas de oro de la primera guerra mundial.
Un fontanero hizo un sorprendente descubrimiento durante unas obras de renovación en una antigua mansión del barrio vienés de Penzing. Mientras trabajaba en el sótano, encontró una caja de metal incrustada en hormigón que resultó ser un cofre del tesoro lleno de monedas de oro.
El valor del hallazgo se estima en unos 2,3 millones de euros. Según el informe, el propietario había encargado la renovación de la villa y los trabajadores de la construcción estaban ocupados cincelando en el sótano. El fontanero descubrió la caja al intentar sacar una cuerda que sobresalía del suelo.
El descubrimiento causó gran asombro, ya que este tipo de historias sólo suelen aparecer en los libros. Un amigo del fontanero sospecha que el oro pudo haber estado escondido antes de la última guerra mundial.
Puede interesarte
Desde un punto de vista legal, el hallazgo es un tesoro y tanto el descubridor como el propietario del terreno tienen derecho a la mitad del mismo.