Coronda
Increíble: quiso ingresar cocaína dentro de bizcochos a la cárcel y lo condenaron
La justicia dictaminó una condena contra un recluso que se había ido con salida transitoria y al regresar quiso entrar 87 gramos de cocaína.
Un interno que intentó ingresar droga a la cárcel de Coronda, el último sábado, escondida en bizcochos de grasa, fue condenado por la Justicia a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, que se agregará a su condena actual.
Se trata de Sebastián César Daperno, de 40 años, preso alojado en el Pabellón 3, oriundo de Santa Fe, quien además pierde los beneficios obtenidos por buena conducta que le permitían salir periódicamente del penal.
Además se lo declaró reincidente y se ordenó el decomiso para su destrucción de la cocaína incautada. La calificación penal por la que se lo condenó fue “suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por ser cometido en el interior de un lugar de detención”.
Puede interesarte
Los hechos
Recordemos que Daperno quiso ingresar 87 gramos de cocaína el sábado último a la Unidad 1, los cuales fueron escondidos dentro de tapas de bizcochitos de grasa y que quiso pasar cuando retornaba de su salida transitoria, sin embargo la eficaz acción del grupo de requisas evitó que concretara la acción ilegal.
La audiencia se realizó en la mañana de este miércoles, presidida por el Dr. Nicolás Falkenberg, contando como fiscal con el Dr. Marcelo Nessier, de la Fiscalía de Coronda.
Puede interesarte
Segunda condena de este tipo
Recordemos que esta es la segunda condena a quienes quieren ingresar droga a una penitenciaría, ya que el 19 de febrero apresaron a una mujer de 28 años, oriunda de Rosario, que había querido ingresar unos 50 gramos de cocaína dentro de un paquete de yerba mate.
El viernes 23, Florencia Damaris González fue condenada a 2 años de prisión en suspenso más reglas de conducta.
En ambos casos que culminaron con condenas, los hechos se registraron en la Cárcel de Coronda.