Increíble remontada de Federer en el Abierto de Australia
De estar al borde de la eliminación a la epopeya. Roger Federer le revertió un tie break en el último set a John Millman y se llevó el pase a octavos del Australian Open. El suizo lo ganó por 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6, en más de cuatro horas de juego. ¡Tremendo!
Traspiró y sufrió pero Roger Federer festejó su pase a los octavos del Abierto de Australia. En un partidazo, que duró cuatro horas, Su Majestad selló la victoria con un 4-6, 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8) frente a un John Millman, que, si bien tuvo una gran actuación, le faltó cerrar el partido. Además, el suizo alcanzó los 100 triunfos en este Grand Slam y se convirtió en el primer tenista en ganar un centenar partidos en más de un torneo de los grandes (ya lo había logrado con Wimbledon). Un tremendo capítulo que se suma a la historia grande de Federer.
Parecía que el duelo quedaba en manos de John Millman, aquel verdugo de Federer en el US Open 2018 que hoy es dirigido por Lleyton Hewitt, pero no. En el momento en el que parecía todo encaminado, Roger le ahogó la fiesta al australiano de 30 años: en el tie break del último set estaba 8-4 arriba Millman, con saque para encaminar la victoria, pero RF ganó seis puntos al hilo para el 10-8 definitivo (el Super Tie Break es hasta la decena).
El partido estuvo muy parejo y se repartieron el protagonismo del mismo. El que primero sorprendió fue Millman al llevarse el 1° set con un 6-4. La segunda manga fue igual de pareja, pero Roger estuvo más frío en la definición y se lo llevó en tie break. Ya el tercer parcial el suizo se soltó más y lo ganó por 6-4. Pero volvió a despertarse Millman y se llevó el siguiente por 6-4. En el último se quebraron una vez por lado y en el Super Tie Break apareció el mejor de la historia, con suspenso pero jerarquía de leyenda.
The Swiss Maestro survives ?@rogerfederer outlasts a spirited John Millman 4-6 7-6(2) 6-4 4-6 7-6(8) to reach the fourth round at the #AusOpen for the 18th time.#AO2020 pic.twitter.com/wuMb4U1aBO
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2020
En los octavos se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, quien viene fresco con dos partidos ganados en sets corridos. El suizo de 38 años, que siempre es favorito, no gana el Australian Open desde el 2018. ¿Se le dará?