Modernización
Indignación en Nápoles: destruirán el mural más grande de Maradona
Ha sido un atractivo para visitantes y turistas a lo largo de los años.
Este acto de daño deliberado causa una pérdida importante para quienes ven a Maradona como un símbolo importante en la ciudad.
La obra de arte más grande del mundo dedicada a Diego Maradona, ubicada en el "Bronx" de Nápoles, será destruida el 2 de febrero como parte del proceso de modernización de la ciudad, que incluye la demolición del complejo de edificios de la Taverna del Ferro.
Este mural, creado por el artista callejero Jorit hace siete años, representa a Maradona a los 50 años, con barba, similar a su apariencia durante su etapa como entrenador de Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
Puede interesarte
Aunque la demolición de la obra significa la desaparición de un símbolo importante para la ciudad, Jorit, el artista detrás del mural, respaldó la decisión municipal. Argumentó que la revitalización del vecindario es una prioridad más crucial y beneficiosa, a pesar de la pérdida de su propia creación.
El mural, financiado en parte por Marek Hamsik, quien era capitán del Napoli en ese momento, y por asociaciones locales, retrata a Maradona como un "Dios humano" y ha sido un atractivo para visitantes y turistas a lo largo de los años.
Jorit, el artista urbano que también creó otro mural en honor a Maradona en Los Campos Flégreos en 2021, optó por retratar al ícono del fútbol en su juventud, durante el punto álgido de su carrera como jugador. Aunque la demolición del mural implica una pérdida artística considerable, se enfatiza que la obra contribuyó a resaltar la situación en el "Bronx" y a dar voz a los residentes de la zona. La principal prioridad ahora es proporcionar viviendas confortables a las personas que viven en esa parte de Nápoles.