Escándalo
Indignante: Alberto Fernández le dio trabajo a una peluquera en una central nuclear
La mujer contactó al expresidente por la red social Facebook y este le dio ingreso a tareas administrativas por no tener experiencia en el ámbito energético.
En el contexto del escándalo que envuelve al expresidente Alberto Fernández debido a la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez, surgen nuevas revelaciones que intensifican la controversia. Las acusaciones están acompañadas por la aparición de fotos, videos y contrataciones que destacan situaciones cuestionables o impropias relacionadas con mujeres.
Recientemente, una investigación realizada por el diario Clarín ha sacado a la luz que Fernández contrató en 2021 a una peluquera de Zárate, una localidad bonaerense, para un puesto en Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa encargada de la generación de energía en Atucha I y II. La peluquera, Yolanda Araujo, quien no tiene presencia en redes sociales ni antecedentes que demuestren experiencia en el sector, fue incorporada al Estado con un salario de $2 millones.
Según información proporcionada por sus colegas, Araujo, de 44 años, apenas ha sido vista en las instalaciones de la empresa, lo que genera dudas sobre su rol real en la misma. Su nombramiento se realizó tras un contacto con Fernández a través de Facebook y parece estar vinculado a su condición de vecina de la planta nuclear. Araujo fue contratada para realizar tareas administrativas.
Puede interesarte
Paralelamente, en el marco del caso de violencia de género, el ex presidente ha llevado a la ex primera dama a los tribunales, acusándola de difundir material privado que estaba en uno de sus teléfonos móviles. Fernández sostiene que Yañez es responsable de filtrar grabaciones en las que se lo ve en situaciones íntimas con la periodista Tamara Pettinato en su despacho presidencial en la Casa Rosada.