Córdoba
Indignante: dos ladrones usaron a una nena para robar en una tienda de ropa
Sucedió en barrio San Vicente. Los ladrones mayores de edad se aprovecharon de una menor para cometer el delito. Una cámara de seguridad registró todo.
Dos delincuentes usaron a una nena de no más de 12 años para robar ropa en un local de barrio San Vicente. La cámara de seguridad registró cada uno de los movimientos de los ladrones y de la menor de edad. Las imágenes son penosas. La chica respondía a las órdenes de los adultos. Sucedió el miércoles 29 de mayo a la tarde en una tienda ubicada en Sargento Cabral, entre San Jerónimo y Entre Ríos.
A las 18:53 ocurrió la primera escena indignante. El ladrón que vestía una camiseta de la Selección Argentina salió del probador con un buzo blanco en la mano. Mientras hablaba con la empleada a modo de distracción, la nena se dirigió hacia la vidriera, se arrodilló, estiró su cuerpo y sacó una prenda que tiró a la vereda, ya que la puerta estaba abierta. Afuera estaba el cómplice y era otro adulto.
Un minuto después, la menor de edad se acercó al mostrador y a una velocidad casi fugaz se guardó una billetera en el bolsillo de su campera. El delincuente de la camiseta de fútbol seguía simulando su interés por la ropa de los percheros.
El reloj ya marcaba las 18:56 cuando ingresó el cómplice. Mientras el primero continuaba entreteniendo a la mujer que lo atendía para que nada le llamaran la atención, el segundo delincuente le ordenó a la niña que sacara un pantalón y lo guardara en una bolsa. Luego se fue por donde entró como si nada hubiera pasado.
El propietario del local expresó su dolor e indignación y reveló que le robaron cerca de siete jeans, joggings y una billetera que estaba a la venta. “La menor con una cancha como de un grande fue la que más sacó conjuntamente con el más grande de la bolsa, mientras el otro distraía a la empleada”, detalló.
Según pudo saber, habían llegado en un auto que dejaron estacionado a 20 metros: “Van hacia el auto, sacaban las prendas que tenían en la bolsa y las metían en el asiento de atrás”. Un cliente, testigo del lamentable hecho, dio aviso a la Guardia Urbana Municipal y a la Policía. Pero desconoce si alcanzaron a detenerlos y qué pasó con la mercadería.
Puede interesarte
De acuerdo al testimonio del dueño, los efectivos que llegaron al negocio le “sugirieron” a la empleada que no hiciera la denuncia porque “no iba a recuperar las cosas”.