Video
Indignante: estafó a unos abuelos, les hizo descargar una billetera virtual y luego solicitó un crédito
Gracias a que la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín intervino en el caso, se identificaron a un hombre de 34 años y a su pareja de 32 años como los presuntos autores de la estafa.
La delegación Junín de Cibercrimen, dirigida por el subinspector Mauro Canavesio y perteneciente a la división de investigaciones Cibercrimen sede descentralizada IV y región interior norte, logró esclarecer un caso de defraudación informática. La causa se inició el pasado 18 de marzo bajo la intervención de la fiscalía 8, a cargo de Martín Laius, en Junín.
El 18 de marzo, una mujer de 42 años denunció en la Comisaría Segunda que sus padres, de 73 y 71 años, residentes en el barrio Capilla de Loreto de Junín, habían sido víctimas de una estafa virtual.
Según la denuncia, un vecino les hizo descargar en su celular la aplicación de la tarjeta Naranja X y, para validar la cuenta, utilizó selfies y videos de los padres de la denunciante. Posteriormente, solicitó un préstamo personal que transfirió a nombre de una mujer.
La Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín intervino en el caso, realizando requerimientos a entidades bancarias y llevando a cabo labores de investigación encubiertas. Gracias a estas acciones, se logró identificar a un hombre de 34 años y a su pareja de 32 años como los presuntos autores de la estafa.
El Juzgado de Garantías Nro 3, a cargo de la jueza María Laura Durante, emitió una orden de allanamiento basada en las tareas investigativas desarrolladas. La diligencia fue ejecutada por la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, en conjunto con efectivos de la Policía local y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda. El allanamiento se realizó en el domicilio de los autores de la estafa, ubicado en el mismo barrio Capilla de Loreto de Junín.
Puede interesarte
El operativo resultó positivo, logrando el secuestro de teléfonos celulares, tarjetas SIM y dispositivos de almacenamiento. El fiscal Laius dispuso la notificación de formación de causa por defraudación informática para ambos implicados.