Video
Indignante: un ladrón armado ingresó a robar con un nene de 10 años en un kiosco de Rosario
Ocurrió en un minimercado ubicado en San Juan y Balcarce, en pleno centro. “Esta criatura debería estar en la escuela, aprendiendo lo que no se hace, no robando”, lamentó Yanina, la dueña del negocio
Un ladrón armado con un arma blanca, acompañado por un niño de tan sólo 10 años, protagonizaron el robo de un comercio céntrico de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad instalada en el interior del negocio. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, pero hasta hoy tanto el hombre como el menor de edad continuaban siendo buscados por la Policía, según confirmaron fuentes judiciales.
A partir de las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se puede constatar que el asalto ocurrió pasadas las 10 de la mañana. De un momento a otro, un delincuente y un niño irrumpieron en el comercio, un minimercado ubicado en San Juan y Balcarce, y amenazaron a la empleada que se encontraba detrás del mostrador.
Ni bien el delincuente le mostró el arma blanca que llevaba escondido entre sus prendas de vestir, la mujer dio media vuelta y comenzó a caminar hacia el interior del negocio, mientras era amenazada y custodiada por el asaltante. En tanto, el niño se sacó la mochila que llevaba colgada en su espalda, se colocó detrás de la heladera de fiambres y lácteos, y comenzó a guardar productos de valor. Rápido de reflejos, también accedió a la caja registradora y sustrajo los billetes que había en su interior.
Puede interesarte
Luego de llevar a la empleada a la parte posterior del negocio y tomar máquinas de valor, el delincuente regresó al mostrador principal, ayudó a su cómplice menor de edad para robar la mayor cantidad de productos posible y se dieron a la fuga.
Yanina, la dueña del local que abrió hace tan sólo tres semanas en su búsqueda de “tener algo propio”, lamentó el robo sufrido y manifestó su indignación por el niño que participó del hecho. “Esta criatura debería estar en la escuela, aprendiendo lo que no se hace, no robando”, sostuvo la joven propietaria.
En cuanto al modus operandi del asaltante y su cómplice, la comerciante explicó que “redujeron a la empleada, le dijeron que se quedara tranquila y que no le iba a pasar nada, la llevaron para el baño, le dijeron que se quede ahí y que si ella no podía salir, en un rato la iban a ir a sacar”.
“Se llevaron dinero que había para pagar proveedores, todos los cigarrillos que estaban a la altura de la criatura, una horma de salame, 10 botellas de fernet y unas máquinas que teníamos ahí atrás”, detalló Yanina, quien al ser consultada por cómo el ladrón y su cómplice lograron llevarse tantos productos y artefactos de peso, precisó: “Se lo llevaron en unas bolsas de consorcio, y las máquinas en una mochila carrito de escuela. Y lo más importante es que esa criatura esté en la escuela, y no que esté simulando ir a una escuela”.
Con lágrimas en los ojos, Yanina no pudo evitar la emoción al referirse puntualmente a la situación del niño que robó su comercio. “Hago hincapié en el menor porque estudié para maestra, y obviamente sé lo que hay que enseñarle a una criatura. Tiene que estar en el colegio aprendiendo, y no diciéndole al padre lo que hay que robar”, subrayó.
Puede interesarte
“Si bien estaban con una cuchilla, hoy tengo que agradecer que a la empleada no le hicieron nada. Solamente le robaron su celular y la cartera”, concluyó la mujer, que antes de cerrar el reportaje aseguró que en Rosario “siempre está en riesgo tu vida”.
Las fuentes judiciales consultadas hoy por este medio señalaron que por este episodio se le dio aviso a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, donde se llevan adelante las tareas investigativas para dar con el delincuente mayor de edad. En ese marco, se solicitó el relevamiento de las cámaras y las medidas correspondientes para la identificación de los sospechosos