Violencia en Francia
Inmigrantes ocasionaron graves destrozos en medio de una manifestación en las calles de París
Por el hecho fueron detenidas al menos cuatro personas. Líderes franceses repudiaron los hechos.
Inmigrantes afganos de París han salido a la calle este fin de semana durante una manifestación que ha degenerado en numerosos altercados.
Las escenas de violencia ocurrieron el sábado y no fue hasta este domingo por la tarde que las imágenes empezaron a hacerse virales a través de las redes.
Dirigentes de la derecha de partidos como Le Rassemblement national (RN) y Reconquête han lamentado la casi inexistente cobertura mediática de estos hechos.
La revuelta se produjo en el distrito 11 de la capital francesa.
Según la jefatura de la policía de París, los enfrentamientos surgieron de forma paralela a una movilización en homenaje a las víctimas de un incendio que se produjo el 7 de abril en la rue de Charonne, en ese mismo distrito, donde murieron tres personas, algunas de origen afgano.
El diario Le Parisien ha informado de que se sospecha que el inquilino del apartamento afectado por el fuego mató a tiros a dos de sus huéspedes, entre ellos uno de sus compatriotas afganos, antes de prender fuego a la escena del crimen para eliminarlos las huellas.
Puede interesarte
Detenidos
La policía explicó que por el hecho fueron detenidas cuatro personas y señaló que se registraron daños al mobiliario urbano.