Inseguridad en Mendoza: una mujer se resistió a un robo, un vecino acudió a ayudarla y terminaron acuchillados os
Una mujer de 52 años y un hombre de 57 fueron heridos a puñaladas por un delincuente, que luego fue detenido, durante un asalto en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves por la noche, cerca de las 21.30, en Soler, entre Moreno y Mitre, de la capital provincial, cuando una mujer fue sorprendida por un ladrón que, bajo amenazas con un arma blanca, intentó robarle las pertenecías.
La víctima se resistió y el asaltante la hirió con un arma blanca, lo que fue advertido por un hombre que pasaba por el lugar y acudió en su ayuda.
Durante el forcejeo que se produjo en ese momento con el delincuente, el hombre fue también atacado a puñaladas.
En tanto, el delincuente huyó del lugar.
Un llamando a la línea de emergencia alertó a la policía sobre gritos y pedidos de auxilio de dos personas en la vía pública, por lo que un móvil policial se trasladó hasta allí y se dispuso un operativo en la zona para dar con el agresor.
Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a las víctimas.
Video: el dramático momento en que un joven fue atacado salvajemente por un pitbull
La mujer fue herida de arma blanca en el muslo izquierdo y el dedo índice de su mano izquierda, mientras que el hombre recibió una puñalada en hombro izquierdo, a la altura del omóplato, y otra en su codo izquierdo.
Ambos fueron trasladados por precaución al Hospital Central, en la capital provincial, agregaron los voceros..
Poco después, en el marco de un operativo policial desplegado en la zona, fue detenido un sospechoso del asalto y ataque, quien también fue trasladado al Hospital Central ya que presentaba traumatismos debido a los golpes que recibió.
Los investigadores que trabajaron en la escena para reunir elementos para la causa encontraron un arma blanca, tipo navaja, de 17 centímetros, con mango de madera, que se cree utilizó el delincuente durante el hecho.
El arma y el detenido quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 13, de la ciudad de Mendoza.