En barrio René Favaloro
Inseguridad en Santa Fe: le dieron un tiro para robarle la moto
La víctima es un joven de 25 años que recibió un tiro en el pie. Luego la policía recuperó la moto y detuvo a uno de los delincuentes.
Durante la noche del domingo un joven de 25 años fue baleado en un pie por dos delincuentes que le robaron su moto, en un grave suceso ocurrido en el límite de Santa Fe y Recreo Sur. Poco después personal policial recuperó el vehículo y detuvo a uno de los ladrones
Todo comenzó poco antes de las 22 cuando la Central de Emergencias 911 dio cuenta de un violento robo ocurrido en Facundo Quiroga 4700, esto es, en jurisdicción de barrio René Favaloro.
El damnificado salía de su domicilio cuando se vio sorprendido por dos sujetos con intenciones de robo. Lo que siguió fue un forcejeo que culminó cuando uno de los malvivientes efectuó un disparo que impactó en el dedo pulgar del pie izquierdo de la víctima. Acto seguido los maleantes fugaron llevándose el vehículo.
Poco después el herido fue trasladado en un movil policial hasta el nuevo Hospital Iturraspe donde recibió las curaciones del caso.
Mientras tanto otros uniformados se movilizaron en busca de los delincuentes y hasta que uno de ellos logró avistar a dos hombres con la moto robada. Se inició una persecución que culminó en la intersección de las calles Lasalle y Dr. Zavalla, donde los sospechosos abandonaron una motocicleta Honda Wave 110cc de color gris.
Puede interesarte
En dicha intervención se logró aprehender a uno de los individuos en la zona de Neuquén y Marcial Candioti, mientras que otros agentes procedieron con el hallazgo y secuestro del motovehículo sustraído.
El individuo aprehendido fue trasladado a sede policial donde se le inició causa por el delito de "Robo calificado por el empleo de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, así como por Encubrimiento.
Según el informe del Cuerpo de Guardia de Infantería del Nuevo Hospital Iturraspe, el joven fue atendido por el personal médico de guardia y se determinó que presentaba una herida de bala en la extremidad inferior izquierda. Se encontraba consciente al momento de la asistencia.