Inseguridad en Santa Fe: lo apuñalaron para robarle la bicicleta y la motoguadaña
El hombre, que ofrecía servicios de mantenimiento de jardinería a los vecinos, fue asaltado la mañana de este viernes. Los delincuentes casi lo degüellan.
Un hombre de 54 años estuvo al filo de la muerte este viernes, en horas de la mañana, cuando fue blanco de un violento asalto en inmediaciones del Parque Juan de Garay, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
La víctima estaba ofreciendo servicios de mantenimiento de jardinería a los vecinos. Circulaba en bicicleta y llevaba consigo una motoguadaña.
Fue en esas circunstancias que el trabajador fue abordado por tres delincuentes armados con “chuzas”.
Él trató de resistirse pero los ladrones no tuvieron piedad y lo atacaron. Uno de ellos le ocasionó un profundo corte en el cuello. Luego, se llevaron sus pertenencias. Hasta lo despojaron del bidón con nafta que traía.
Esto es lo que el hombre agredido relató luego al personal del Comando Radioeléctrico. Lo que no está claro aún es por qué la policía lo halló en las calles de Villa Hipódromo, en la cuadra de calle Estrada al 5200, varias horas después, desplomado sobre una vereda.
Rápidamente, una ambulancia del servicio público de salud municipal Cobem lo trasladó al Hospital José María Cullen, donde quedó internado por la lesión que presentaba en el cuello, que estuvo a milímetros de ser fatal.
Las actuaciones se labraron en dependencias de la Seccional 6a, por razones de jurisdicción y la causa quedó en manos del fiscal en turno, el doctor Gonzalo Iglesias, quien dispuso una serie de medidas para tratar de hallar a los responsables.
De los atacantes, la víctima sólo pudo aportar que se trató de tres hombres, flacos y uno con rulos.
Ya intervienen en el caso detectives de la Agencia de Investigación Criminal