De Colastiné Norte a La Guardia
Insólito: adolescentes saquearon una obra y vendieron lo robado a los vecinos
Los ladrones son dos chicos de 16 años y otro de 15.
Delincuentes menores de edad saquearon una obra en construcción de Colastiné Norte y vendieron el botín entre distintos vecinos de La Guardia, distrito lindero. La policía recuperó gran parte de lo robado y detuvo a los ladrones, que poco después volvieron a sus casas con sus familias.
El hecho ilícito que se investiga ocurrió en un predio de Boulevard del Bosque La Salle, un loteo ubicado a la vera de la ruta provincial 1, aproximadamente en el kilómetro 3.
Cerca de las 8 de la mañana de este viernes una vecina del mencionado bulevar llamó a la Central de Emergencias 911 para advertir que había visto a tres desconocidos ingresar a una obra cercana.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar y allí sorprendió a los sospechosos, tres jóvenes que salían con una carretilla cargada con pegamento para cerámicos y pastinas. Fue la última de varias incursiones.
Los muchachos respondieron con evasivas a las preguntas de los policías, por lo que terminaron en la Comisaría 28a. Se trataba de adolescentes, dos de 16 años y otro de 15.
Puede interesarte
Cerca de las 11.30, con información brindada por los delincuentes, una comisión se presentó en un pasillo de calle René Favaloro sin número. En una vivienda, hallaron 5 cajas de cerámicas de 20 x 40 cm de color marrón. La dueña de casa aseguró que había comprado los elementos de buena fe.
Los investigadores determinaron que otros vecinos también habían adquirido artículos sustraídos. Así fueron casa por casa y lograron recuperar cuatro perfiles galvanizados de 12 metros de 100 mm y una máquina hormigonera de color verde, entre otras cosas.
Por disposición de la Justicia de Menores, el más chico de los ladrones fue entregado a su progenitora y se le dio conocimiento del caso a la Subsecretaria de la Niñez. Además, los dos sujetos de 16 años brindaron sendas declaraciones informativas en presencia de sus tutores, tras lo cual fueron notificados e identificados por el delito de robos reiterados. Finalmente, fueron entregados a sus padres.