Impensado
Insólito: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar la Sudamericana
El Xeneize informó mediante un comunicado en redes que los chilenos no formarían parte del plantel por una "cuestión de diferencia horaria entre los dos países"
Boca Juniors se encontró con un inconveniente inesperado antes del partido de este miércoles ante Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana: Diego Martínez no podrá contar con los cuatro refuerzos que incorporó hasta el momento para el duelo de ida en Ecuador. La institución lo informó mediante un comunicado publicado en la noche de este lunes.
“El Club Atletico Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club”, reza el escrito posteado en las redes sociales auriazules.
El gran problema es que Boca tiene a cuatro futbolistas cedidos a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos y se encuentra realizando la preparación en París. Ellos son el arquero Leandro Brey y los mediocampistas Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina. Para resolver ese problema, la dirigencia se había movido con velocidad en el mercado de pases y había sumado cuatro nombres de fuste en pos de resolver la urgencia y fortalecer el plantel para pelear la Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional.
Puede interesarte
No obstante, esta mañana recibió la novedad de que la inscripción no había sido completada a tiempo, por lo que el cuerpo técnico no podrá utilizar los refuerzos en la altura. Así, el DT deberá maximizar su ingenio para diseñar la formación con juveniles o jugadores que ya formaban parte de la nómina. El gran problema está en el mediocampo. Martínez venía ensayando con Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Belmonte, Medel, Milton Delgado, Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De ese elenco, ahora deberá reemplazar tres nombres.
¿Candidatos? Jabes Saralegui puede tomar la función del ex Lanús; otro juvenil, Mauricio Benítez, ingresaría por el chileno; y Lucas Janson se movería por izquierda, en el rol que iba a cumplir el joven ex Newell’s. Un obstáculo extra para Boca, que además el domingo, por la sexta fecha de la Liga Profesional, visitará a Defensa y Justicia; y el miércoles 24 de julio tendrá la revancha frente a los ecuatorianos en La Bombonera.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme?
Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, dio sus explicaciones del caso. “Hubo un tema con los horarios y nosotros estábamos tranquilos porque se podía presentar la lista hasta las 7 de la tarde en Paraguay y al final no era así. Era a las seis de la tarde nuestra”, dijo en rueda de prensa antes del viaje del Xeneize a Ecuador y detalló: “Conmebol fue muy estricto”.
Luego, el máximo mandatario del club de La Ribera continuó: “Nadie dice que nos desarmaron todo el mediocampo, pero estamos contentos que los chicos hayan sido citados para los Juegos Olímpicos”.
En ese sentido, Riquelme dijo que dialogó al respecto con Diego Martínez, quien no podrá contar con 13 jugadores para el partido en Ecuador. “Hablé con el entrenador y fueron cosas normales. Cuando yo lo veo hablamos cosas de futbol”, aseguró.
Respecto al partido contra Independiente del Valle, el ídolo de Boca fue contundente: “Mañana vamos a competir bien y la gente tiene que estar segura que vamos a hacer un buen partido”.