Surrealista
Insólito: confundieron a un legislador libertario con un terrorista en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El pasajero brasileño, al no dominar bien el español, informó a la tripulación que había visto a un "hombre-bomba". Este reporte llevó a la activación de los protocolos de seguridad, obligando al avión a regresar a Ushuaia.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía desde Ushuaia con destino a Buenos Aires tuvo que regresar a su punto de origen este domingo debido a una supuesta amenaza de bomba que involucró al legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto. El incidente ocurrió cuando un pasajero brasileño, al ver a Coto jugando en su celular, creyó erróneamente que estaba consultando un tutorial sobre la fabricación de explosivos y alertó a la tripulación sobre una posible amenaza.
El legislador describió el episodio como surrealista a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), relatando cómo el pasajero brasileño se levantó de su asiento en pleno despegue, se dirigió hacia la parte trasera del avión, y luego volvió a su lugar, solo para repetir el proceso poco después. "Nunca había visto algo así", comentó Coto, quien también indicó que, tras el incidente, se enteró a través de su teléfono de que el avión había regresado a Ushuaia debido a la amenaza de bomba.
Cuando el vuelo regresó a Ushuaia, el pasajero brasileño permaneció junto a las azafatas durante el viaje de regreso. Al llegar al aeropuerto, se activaron los protocolos de seguridad, incluyendo la intervención de la policía aeroportuaria y el uso de un perro detector de explosivos. Finalmente, se determinó que se trataba de una falsa alarma. Coto fue sorprendido al descubrir que el pasajero que lo había denunciado era él mismo. "Todo fue una falsa alarma", señaló el legislador, quien calificó al brasileño como un "inventor de situaciones bombísticas (y bombásticas)".
Puede interesarte
El bloque libertario emitió un comunicado oficial detallando el malentendido. Explicaron que el pasajero brasileño, al no dominar bien el español, había informado a la tripulación que había visto a un "hombre-bomba". Este reporte llevó a la activación de los protocolos de seguridad, obligando al avión a regresar a Ushuaia. Tras realizar una exhaustiva revisión y descartar la presencia de explosivos, el avión fue liberado para continuar su viaje. El pasajero brasileño fue detenido para prestar declaración y esclarecer los motivos detrás de su denuncia. Mientras tanto, Coto y los demás pasajeros reanudaron el vuelo a Buenos Aires, con la excepción del denunciante.