Insólito: denunció el robo de su auto, pero terminó confesando que lo prendió fuego para cobrar el seguro
En la noche del domingo un hombre de 31 años de edad domiciliado en el barrio Matadero de Sáenz Peña denunció que, en cercanías de La Tigra, cuando circulaba en su automóvil Citroën C4, se le reventó un neumático. Mientras estaba cambiando la rueda dos delincuentes aparecieron y le robaron el rodado y se dan a la fuga con dirección a Villa Ángela.
El hombre describió a los delincuentes de contextura delgada, estatura alta, según el mismo uno vestía ropa deportiva de la selección argentina, gorra blanca y el otro pantalón corto de fútbol, buzo rojo y gorra negra.
Al notar contradicciones en su relato, como así gesticulaciones físicas propias de una persona que está mintiendo, fue el comisario Ramón Zarza, jefe de la Comisaría Quinta quien retomo el interrogatorio al damnificado hasta que logró que el propietario del rodado en cuestión se quiebre, señalando que iba a contar la verdad de lo ocurrido.
Fue así que el propietario del auto dijo a los efectivos policiales que había incendiado el vehículo cerca de Napalpí e hizo la denuncia para cobrar el seguro. Con este dato personal policial se traslada al lugar donde habría incendiado el rodado, pero no pudieron constatar la existencia del mismo, aduciendo nuevamente que no podía precisar el lugar exacto debido a que había mandado a quemar el rodado con otra persona.
Liberaron bajo fianza a los rosarinos estafadores acusados de un fraude millonario con criptomonedas
Con toda la información falsa que había brindado el supuesto damnificado se profundizaron las averiguaciones logrando la declaración testimonial de la esposa del mismo quien entre otras cosas relató que días atrás su esposo se había traslado a la ciudad de Resistencia en el vehículo y al regresar sin el mismo dijo que tuvo un accidente en cercanías de Puerto Tirol donde quedó sin funcionar.
Asimismo, la mujer también manifestó que ayer cuando su esposo se iba a la Comisaría le había dicho que tenían en esa dependencia secuestrado su rodado para periciarlo.
Con toda la información recaba en torno a este extraño relato el fiscal que actúa en la causa Dispuso Aprehensión e Imputación en la causa Falso Denunciante art. 245° C. P.A.
Ahora la policía continúa trabajando en torno a este hecho para llegar al total esclarecimiento del hecho.