Este miércoles
Insólito: detienen a un suboficial que asaltó a una joven en pleno centro santafesino
El policía detenido había robado a una mujer en calle 9 de Julio y 1° Junta
Este domingo, a las 5.40 de la madrugada, un policía fue aprehendido por asaltar a una mujer en pleno centro santafesino. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que lo detuvieron en la esquina que forman las calles 1° de Mayo y Lisandro de la Torre, donde le secuestraron un revólver calibre 32 cromado, sin balas y las cachas envueltas en una cinta negra, y una credencial que lo acredita como miembro de la Policía de Santa Fe.
La novedad fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la agrupación Cuerpos y de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán. El fiscal ordenó que el suboficial policial L. E. O. de 36 años, que actualmente revista en disponibilidad desde el 15 de julio de 2014 por estar involucrado en una causa de "extorsión", sea identificado y luego alojado en calidad de aprehendido como presunto autor del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".
La denuncia al 911 policial
Este domingo a las cinco de la madrugada, una mujer que caminaba por la esquina de 9 de Julio y 1° Junta, donde se encuentra Ministerio de Seguridad, fue asaltada por un violento delincuente que le robó efectos personales. La mujer denunció el suceso a la central policial 911. Dos suboficiales del tercio de guardia de la Brigada Motorizada llegaron al lugar y entrevistaron a la mujer, quién describió las características personales del ladrón que la había asaltado. En ese momento, los dos policías comenzaron a buscarlo por las calles céntricas de la ciudad.
"Usted ahora queda preso"
Puede interesarte
Los suboficiales avistaron a un hombre de similares características físicas y con la indumentaria descripta por la víctima en adyacencias a la intersección de 1° de Mayo y Lisandro de la Torre. Lo rodearon, chequearon, y le secuestraron un revólver calibre 32 sin balas y con las cachas envueltas en cinta adhesiva y una credencial que lo acredita como suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe. El detenido fue identificado como L. E. O. de 36 años, actualmente en disponibilidad desde 2014 por encontrarse involucrado en una causa por "extorsión".
Cuando los policías de la Brigada Motorizada le colocaron las esposas, el suboficial les dijo a los agentes: "porque no me aflojan. Yo también soy policía", y la respuesta de los vigilantes fue: "usted ahora queda preso como presunto autor del asalto a una mujer". Luego llegó un patrullero de la Comisaría 1° que lo condujo hasta el calabozo de la céntrica dependencia.
Policía, tras las rejas
La novedad sobre el resultado del procedimiento y la identidad del policía aprehendido fue informada inmediatamente a la jefatura de la agrupación Cuerpos y de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán. El fiscal ordenó que el policía detenido sea legalmente identificado y luego alojado en calidad de aprehendido.