Insólito: enviaron un gato para combatir las ratas en un colegio de Villa Urquiza
Los docentes de los colegios Liceo 11, Reconquista y Rawson, que funcionan en el mismo edificio en el barrio porteño de Villa Urquiza, denunciaron que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tomó la insólita y aberrante determinación.
La solución a la invasión de ratas fue enviar al animal, pese a que se trata de maltrato animal, penado por la ley 14.346.
Crearon un “Mapa de la rata” ante invasión de roedores en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires
Afirman que el gato se encontraba asustado y se escapó. Lo enviaron con la comida, un plato para que tome agua, las piedritas para que haga sus necesidades y el carnet de vacunación.
Los docentes denunciaron en un comunicado: “Nos parece un despropósito, una burla y negligencia que pretendan “solucionar” el problema de esta manera, que sabemos que sabemos que se debe al desfinanciamiento y vaciamiento de la educación pública”.
Además, criticaron el abandono al gato. “Este accionar obedece al maltrato animal penado por la ley 14346. Un gato es un ser vivo y como tal no podemos permitir que viva en estas condiciones que se imponen”, escribieron.
“Exigimos que el ministerio se haga cargo de forma inmediata de la situación de higiene e infraestructura de la escuela. Como así también que el gato sea considerado un animal con derechos y viva en un hogar con los cuidadores que merece”, pidieron.
Ayelén, docente del Liceo Nª11, dijo que una enfermera llevó un gato y dijo que la habían mandado de la Dirección de Escuelas Medias. “El gato estaba recién castrado y muy asustado. Le busqué una familia de tránsito, pero el gato se escapó”.