Brasil
Insólito: fotógrafo se sumerge en el río para capturar a una anaconda gigante
El trabajador quedó sorprendido: “una de las más bellas del mundo”
"Una de las serpientes más hermosas del mundo", así se declaró el fotógrafo Eli Martínez luego de ser sorprendido por una anaconda verde mientras buceaba en el Río Formoso, en el municipio de Bonito (MS).
El récord se realizó durante una expedición, pero no se compartió en las redes sociales hasta finales de noviembre.
En las imágenes se puede ver a Eli sumergiéndose junto a la serpiente gigante que parece recién terminar de alimentarse.
"Mi clip favorito de la temporada pasada buscando anacondas, ella estaba nadando en la orilla del río", publicó el fotógrafo.
Eunectes murinus es conocida como la verdadera anaconda, pero concretamente como anaconda verde, porque tiene un color de fondo verde oliva. Este tono de color puede ser un poco más oscuro o más claro, llegando incluso a un color marrón.
"Es la especie de anaconda con mayor información disponible hasta la fecha. Tiene una amplia distribución geográfica y se puede encontrar ampliamente en América del Sur en países como Venezuela, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Guayana Francesa, Surinam y Brasil", destaca Juliana Terra, doctora en ecología de la Universidad de São Paulo (USP).
Aún así, según el experto, las anacondas verdes no suelen encontrarse al sur de América del Sur, siendo probablemente Paraguay el límite sur de su distribución. Una característica interesante de la especie es el sistema de apareamiento.
Pesada y larga, la anaconda verde es también la especie de anaconda más grande que existe. Los machos pueden alcanzar una longitud media de 3,5 m, mientras que las hembras adultas pueden alcanzar los 5 metros. En casos más raros, pueden alcanzar tamaños mayores, hasta 6 m.
Puede interesarte
"Debido al imponente y gran tamaño de las hembras, siempre parecen más grandes de lo que son. Todas tienen dimorfismo sexual, es decir, los machos siempre son más pequeños que las hembras", dice Juliana.
En cuanto a la alimentación, las hembras adultas de gran tamaño pueden alimentarse de mamíferos de tamaño mediano. Para los machos, las aves acuáticas son importantes recursos alimenticios.