Video
Insólito: pateó con tanta fuerza el penal que rompió el arco
Gimnasia y Tiro volvió a Primera Nacional tras 23 años al derrotar por penales a Douglas Haig de Pergamino en la final del Torneo Federal A.
Gimnasia y Tiro de Salta venció en la definición con tiros penales a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario, se coronó campeón del torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional para la próxima temporada.
Puede interesarte
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa.
El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.
En la definición desde los doce pasos, se dio una curiosa situación que rápidamente se viralizó en las redes sociales: el delantero Albo Adrián Toloza rompió un parante del arco tras convertir su penal. Asistentes intentaron arreglarlo pero no hubo caso, el árbitro decidió cambiar de arco para seguir la definición que terminó coronando a Gimnasia y Tiro.