Video
Insólito: robaron la imagen de la Virgen de Luján de la parroquia Santa Rosa de Lima en Balvanera
Un hombre entró a la Iglesia y se la llevó en cuestión de segundos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Un insólito robo tuvo lugar en la Basílica Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Allí, un ladrón ingresó a la iglesia, pidió un vaso de agua y mientras esperaba que se lo alcanzaran se robó una las imagen de la virgen de Luján.
El hecho ocurrió este viernes pasado. En las imágenes se observa al hombre ingresar a la parroquia y dirigirse directamente a su objetivo. El delincuente aprovechó un momento en el que no había nadie en el lugar, para tomar la imagen de la Virgen de Luján y darse a la fuga rápidamente.
La secuencia no duró más que unos pocos segundos, pero fueron suficientes para llevarse la estatuilla de gran valor para la iglesia. Al notar la ausencia las autoridades del lugar revisaron las filmaciones y observaron el accionar del ladrón.
Puede interesarte
“Nos acaban de robar la virgen de Luján. Por favor, si a alguien se la ofrecen, no la compren pero retenganlo”, solicitó angustiado. El objetivo de la basílica es difundir el hecho para dar con el ladrón y evitar la comercialización de la estatua.
Esta no es la primera vez en el año en el que una parroquia es alcanzada por la inseguridad, puesto que meses atrás robaron la corona de bronce de una imagen de la virgen de la Rosa Mística en La Plata.