El Islam lo prohíbe
Insólito: suspenden al arquero iraní Hossein Hosseini por abrazar a una chica en la cancha
Los hechos cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el campo.
El arquero Hossein Hosseini, integrante de la selección de Irán que participó en el Mundial de Qatar 2022, fue suspendido por un partido por la Federación Iraní de Fútbol, después de haber abrazado a una hincha durante un partido de liga.
Hossein Hosseini pasó sus brazos unos breves momentos alrededor de los hombros de la mujer para protegerla de los agentes de seguridad del estadio, que la perseguían por no usar el hijab obligatorio. El acto incluyó una discusión entre el futbolista y los efectivos uniformados.
La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar
Puede interesarte
La federación citó al arquero a dar explicaciones sobre el incidente y luego lo condenó a una multa equivalente a 4.400 euros o 4.700 dólares y a una suspensión de un partido por “mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido”, indicó el periódico Khabar Varzeshi.
El comité disciplinario consideró “poco profesional y más allá de los deberes legales de un jugador” lo que hizo Hosseini. En una reacción pública, el arquero hizo un comentario sarcástico sobre la determinación que tomó la entidad, y destacó: “Pagaré la multa por el bien de esa señora”.
Puede interesarte
La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo. En enero de 2022, las mujeres fueron autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años. IRNA, la agencia de noticias oficial de Irán, destacó que Hosseini podría enfrentar sanciones adicionales por sus recientes comentarios públicos, lo que sugiere que su suspensión anterior ahora podría aplicarse.
De 31 años, Hossein Hosseini ha pasado la mayor parte de su carrera en el Esteghlal, uno de los clubes más populares de Irán. Suplente en la selección, jugó un partido en primera ronda del Mundial-2022 en Qatar, contra Inglaterra. El Esteghlal lidera el campeonato iraní a seis fechas del final.