Insólito: tiraron una camioneta desde 3 mil metros de altura para medir su resistencia
Tardó 29 segundos desde que la soltaron desde un helicóptero hasta que cayó al piso.
Antes de poner a la venta sus modelos nuevos, la mayoría de las automotrices los someten a rigurosos test de durabilidad. Cada vehículo recorre en fase de desarrollo miles y miles de kilómetros, incluso millones, y pasa por distintos crash test para medir su resistencia a los impactos, pero para algunos usuarios esas pruebas no alcanzan.
El mejor ejemplo de ello es el youtuber WhistlinDiesel, que a través de su canal viene realizando distintas pruebas de durabilidad con una Toyota Hilux de quinta generación a la que somete a los test más salvajes de los que tengamos memoria.
Luego de castigarla previamente en pruebas de manejo en distintas condiciones, el youtuber redobló la apuesta y realizó una última prueba: arrojó a la Hilux desde un helicóptero a tres mil metros de altura. ¿Querés saber lo que ocurrió? Dale play a este video.
La Toyota Hilux fue enganchada a un helicóptero K-Max, desde el que primero cayó a “apenas” 500 pies de altura. Esa caída le provocó serios daños, pero todavía se la podía identificar como una pick up.
En una segunda instancia, fue lanzada desde 10.000 pies de altura, el equivalente a 3.000 metros. Y tras veintinueve segundos de vuelo, se estrelló contra el piso. No es necesario decir que el impacto la destruyó por completo y quedó totalmente aplastada.
Según anunciaron quienes realizaron la prueba, en pocos días intentarán arrancar el motor (o lo que haya quedado de él) de la Hilux para medir realmente cuán resistente es.
La primera parte del test
Antes de someterla a estos vuelos, Whistlindiesel publicó una prueba de conducción extrema de esta Hilux, con la idea de concentrar veinticinco años de conducción en un solo día. Lo hizo desde una granja y practicando piruetas de todo tipo con la vieja Hilux, que terminó en ese momento entera pero con daños.
La prueba empezó liviana, con un test de apertura y cierre de puertas que las automotrices suelen realizar. Lo hizo con una potencia superior a la que cualquier persona utiliza en el día a día y reiteradas veces. Como resultado, la chapa terminó hundida, la goma de la ventanilla suelta y el panel interior desprendido.
A los pocos minutos comienza la acción: encaró baches, ramas, pendientes y vadeos, entre otras dificultades, a una velocidad que ningún usuario “promedio” suele alcanzar. En cualquier auto de calle “normal” esa prueba pudo haber destrozado la suspensión.
Para colmo, más tarde decidió cargar un palet de bloques de hormigón sobre la caja, con un peso de alrededor de 1.200 kilos, más de lo que la camioneta está homologada para llevar. Y no los cargó “así nomás”, se lo tiraron de manera violenta en la caja. El youtuber se mostró sorprendido por la capacidad del vehículo para tolerar todo ese peso.