Estados Unidos
Insólito: un empleado fue despedido de Disney, hackeó los menús y alteró información sobre alérgenos
Lo despidieron por mala conducta, accedió a los servidores internos seguros y modificó la información sobre alérgenos, incluyendo la eliminación de advertencias sobre la presencia de maní en ciertos platos.
Un ex empleado de Disney, Michael Scheuer, fue denunciado por hackear los servidores de la compañía y alterar los menús de sus restaurantes, poniendo en riesgo la salud y seguridad pública.
Según la denuncia federal presentada en Florida, Scheuer, quien fue despedido en junio por mala conducta, accedió a los servidores internos seguros y modificó la información sobre alérgenos, incluyendo la eliminación de advertencias sobre la presencia de maní en ciertos platos.
Además, Scheuer también habría alterado los códigos QR del menú para dirigir a los clientes a un sitio web que abogaba por el boicot a empresas asociadas con Israel. Disney identificó y eliminó los menús alterados antes de enviarlos a los restaurantes, evitando cualquier daño a los clientes.
Puede interesarte
El abogado de Scheuer, David Haas, negó las acusaciones y afirmó que Disney está "intentando incriminarlo" debido a las condiciones de su despido. Haas también mencionó que Scheuer tiene una discapacidad mental y presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida y Disney se negaron a comentar sobre el caso.