Ocurrió en Brasil
Insólito: un hombre caminaba por la vereda, se abrió un cráter y lo tragó
La escena quedó grabada por una cámara de seguridad. La víctima fue trasladada al hospital de urgencia. Su estado se desconoce.
Las paredes de la casa vecina se le cayeron encima. La víctima fue hospitalizada.
El cráter se abrió de repente debajo de sus pies. La escena es dramática. Un hombre caminaba tranquilo por una ciudad de Brasil cuando la vereda cedió y cayó en un pozo enorme.
El hecho ocurrió este lunes en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, en el centro este de Brasil.
Puede interesarte
Cómo fue el dramático accidente
Todo sucedió en un segundo en el barrio Gilberto Machado de esa localidad de casi 200.000 habitantes. Unos segundos antes, las cámaras de seguridad muestran a un hombre que pasa por el lugar. Todo es absolutamente normal. No hay un solo indicio que haga presagiar una tragedia.
Pero enseguida otro hombre aparece en escena. Se trata de un médico ortopédico muy conocido en su ciudad natal. En un segundo, un cráter se abre a sus pies y el hombre es virtualmente engullido sin que nada ni nadie lo pueda evitar.
La pared de un garage cayó también en el cráter y golpeó a la víctima, lo que aumentó el dramatismo del accidente.
En ese momento, otras personas aparecen en el lugar, según se ve en el video. Un hombre se agarra la cabeza, mientras una mujer saca un teléfono para llamar a emergencias.
Puede interesarte
El chofer, Geraldo Mussi, fue el primero en ayudar a la víctima. “Él llegó, estacionó su auto y se dirigía al hospital. El cráter se abrió y una piedra se le cayó encima. Lo socorrimos y se lo llevó una ambulancia”, contó, citado por el portal G1.
Otro testigo dijo que el hombre pedía ayuda porque tenía una piedra muy pesada encima.
Arthur Buteri, el propietario de la casa vecina, cuyas paredes cayeron sobre la víctima, dijo que no había ningún indicio que pudiera presagiar un hecho de este tipo.
La alcaldía de la ciudad envió un equipo al lugar para precisar las causas del incidente. La zona fue aislada por seguridad.